Cómo aclarar una mancha oscura en la nariz por descamación de la piel

Cuando la piel se descama debido a la sequedad o la curación de quemaduras solares, las capas dañadas pueden oscurecerse ya que el exceso de melanina se distribuye en el área lesionada. Este oscurecimiento puede hacer que te sientas un poco insegura acerca de tu apariencia externa. Los cosméticos sólo enmascaran este problema, y ​​aunque la piel oscura debido a la descamación en la nariz es normalmente temporal, en algunos casos puede durar más tiempo. Consulta a tu médico por la decoloración que no responde al tratamiento y antes de comenzar a usar cualquier remedio casero para aclarar la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Aplica una crema blanqueadora de venta libre que contenga hidroquinina, ácido kójico o extracto de regaliz, indica el sitio web PubMed. Estas cremas funcionan para descomponer el exceso de producción de melanina responsable de la decoloración de la piel. El curso de tratamiento varía dependiendo de la magnitud de la producción de melanina en la piel de la zona.

  2. Aplica un retinoide tópico en la nariz para reducir la hiperpigmentación. Según DermNetNZ, los retinoides tópicos son útiles en las decoloraciones superficiales o epidérmicas, sin embargo, debes asegurarte de aplicar un protector solar de FPS 30 o mayor cuando uses este tipo de productos.

  3. Compra una crema facial a base de soja para inhibir la formación de melanina en la nariz, sugiere PubMed. La soja se ha encontrado que reduce la producción de melanina e impide la hiperpigmentación natural. Este método se utiliza a veces en combinación con los retinoides tópicos y la aplicación de protección solar.

  4. Habla con tu dermatólogo sobre la crioterapia o la dermoabrasión. Estos tratamientos eliminan la capa superficial de la piel, promoviendo la curación de la piel nueva y fresca para desvanecer la decoloración. Según DermNetNZ, los riesgos de este tratamiento incluyen además daños en la piel de las zonas sensibles en algunas personas, el empeoramiento de la hiperpigmentación. Discute los riesgos y beneficios de estas opciones con tu dermatólogo antes de acceder al tratamiento.

  5. Oculta tu decoloración con cosméticos que sean de un tono más claro que tu tono de piel natural. De acuerdo a PubMed, hay varios correctores y bases en el mercado que ocultan eficazmente la decoloración de la piel en la nariz. Opta por productos naturales a base de agua, ​para que no sean demasiado espesos o grasosos.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por mar bradshaw