Cómo aclarar las estrías

Escrito por Leigh Wittman | Traducido por Lucas Huidobro
Aunque las estrías no pueden quitarse por completo, su apariencia puede ser disminuida dramáticamente con un buen cuidado, de acuerdo con

Las estrías generalmente ocurren durante el embarazo, ganancia de peso, pérdida de peso y pubertad, de acuerdo con "Foundations and Adult Health Nursing". Cuando aparecen por primera vez, las estrías tienden a ser un matiz de rojo, variando de un rosa rojo brillante a un rojo púrpura profundo. Aunque las estrías no pueden quitarse por completo, su apariencia puede ser disminuida dramáticamente con un buen cuidado, de acuerdo con "Cosmetic Dermatology: Principles and Practice".

Exfolia las estrías y la piel circundante diariamente con una esponja de azúcar. Haz la esponja de azúcar al mezclar 3 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de agua para formar una esponja arenosa. De acuerdo con "Grandma's Remedies: Traditional Treatments from Mustard Poultices to Rosehip Syrup", esto exfoliará suavemente la piel y mudará las células de piel muerta, permitiendo que la loción y la vitamina E que se aplicarán después absorba por completo en la piel.

Masajea la loción humectante corporal en tus estrías y en la piel circundante. De acuerdo con "Cosmetic Dermatology: Principles and Practice", la loción con aloe vera y vitamina E es mejor para usar debido a sus propiedades hidratantes. Humedecer la piel reducirá la apariencia de las estrías.

Masajea vitamina E líquida en tus estrías cada noche. Si no puedes conseguir vitamina E líquida en una farmacia o tienda de comida saludable, pincha una cápsula de vitamina E y echa su contenido para obtener vitamina E líquida. De acuerdo con "Foundations and Adult Health Nursing", la vitamina E líquida ayudará a la piel a formar nuevas células de piel, por lo tanto reduciendo la apariencia de las estrías.