Acitividades comunitarias para niños

Conoces la importancia de que tus hijos se mantengan ocupados para que no se aburran. No importa de que parte del país sea tu hogar, debes poder encontrar algún tipo de actividad comunitaria para niños cerca, para mantener a tus hijos comprometidos y productivos.

Voluntariado

Una manera efectiva de involucrar a tus hijos en la comunidad y enseñarles a ayudar a otros es el voluntariado. Tus hijos pueden ser voluntarios en varias actividades en la comunidad; algunas ideas pueden ser reunir alimentos para un comedor comunitario, visitar a los ancianos, limpiar parques y trabajar en un orfanato. También puedes planear algunos eventos con tus hijos como reunir juguetes para donar en la estación de bomberos o policías, para otros niños que estén enfrentando tiempos difíciles o un evento para reunir suministros y formar botiquines de primeros auxilios para los soldados.

Clubes

Encuentra un club para inscribir a tu hijo. Éste puede ser los niños exploradores, un club de lectura en la biblioteca, un club después de clases por medio de la escuela o algún programa en el área; también puedes encontrar programas infantiles o clubes en YMCA, centros comunitarios o en los parques de la ciudad y en el departamento de recreación. Si tienes dificultades para encontrar un club, tu hijo puede fundar uno e invitar a sus amigos a unirse; un club puede girar en torno a algo que disfruten hacer como arte, obras de teatro, juegos de computadora, cocinar o escribir.

Equipo deportivo

Si a tu hijo le interesan los deportes, permite que pruebe en uno de la comunidad. Puede inscribirse para football soccer, T-ball o softball, basketball, hockey o volleyball; pregunta sobre los equipos deportivos disponibles y sus horarios en la escuela de tu hijo, el club deportivo comunitario, en el YMCA o en el departamento de recreación de tu ciudad. De acuerdo con HealthyChildren.org, los deportes benefician a los niños al enseñarles compañerismo y mantenerlos activos.

Lecciones o clases

Encuentra para tu hijo algunas lecciones o clases cerca, para involucrarlo con lo que disfruta hacer. Si tu hijo es un apasionado de la música, encuentra lecciones de piano, violín o canto; algunos niños son especialmente artísticos, así que podrías inscribir a tu hijo en una clase de arte para que aprenda varios estilos de arte. Para niños que son más activos, busca clases de artes marciales, de baile o de gimnasia.

Eventos y festivales

Sal con tu hijo para asistir a algunos eventos comunitarios y festivales que se realizan durante el año, en el área donde vives. Busca ferias comunitarias y carnavales, desfiles o celebraciones comunitarias. Muchas ciudades organizan eventos especiales por distintas festividades, incluidas las del 4 de julio, festivales de la cosecha, eventos de Halloween y fiestas navideñas. Averigua en el ayuntamiento, el departamento de recreación o en la Cámara de Comercio, el calendario de eventos.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por diana i. almeida