Acidophilus versus lactobacilo

Los lactobacilos son bacterias "buenas" que pueblan tus intestinos y evitan que las bacterias "malas" te enfermen. Diferentes especies de lactobacilos viven en el intestino; el acidophilus es una especie de lactobacilo y es uno de los que más frecuentemente se toman en forma de suplemento. El lactobacilo también puede encontrarse en alimentos fermentados o alimentos con cultivos activos, como el yogur. Los lactobacilos acidófilos y otros a veces se llaman probióticos.

Tipos diferentes y beneficios

Existen muchas especies de lactobacilos incluyendo el acidophilus. El lactobacilo GG, también llamado Culturelle, puede tener beneficios en la prevención o tratamiento de las infecciones intestinales que causan diarrea. El lactobacilo rhamnosus y L reuteri también se utilizan para tratar las infecciones de diarrea por rotavirus en los niños. El lactobacilo casei, L. boulardi, L. GG y L. bulgaricus pueden ayudar a prevenir la diarrea causada por antibióticos. L. gasseri y L. rhamnosus también puede prevenir las infecciones vaginales mientras L. reuteri, L. rhamnosus pueden ayudar a prevenir el eczema en los niños y L. reuteri también puede ayudar a reducir el cólico. El L. sporogenes es dado hasta el año en algunos países en desarrollo para prevenir o disminuir la duración de la diarrea en los recién nacidos.

Benficios del acidophillus

El acidophilus ayuda a tratar las infecciones vaginales bacterianas y se utiliza a menudo para tratar o prevenir las infecciones por levaduras cuando se toman antibióticos, aunque los resultados del estudio se mezclan en cuanto a su eficacia, según the University of Maryland Medical Center. Los beneficios claros para el uso en el tratamiento de la diarrea, la alergia y el asma no han sido probados en estudios clínicos.

Riesgos

Los efectos secundarios comunes del lactobacilo incluyen malestar abdominal o gas, que por lo general desaparecen con el uso. Sin embargo, si tienes válvulas cardíacas artificiales, puedes ser más propenso a desarrollar la infección en las válvulas cuando tomas lactobacilos. Si tomas medicamentos inmunosupresores o tienes problemas con tu sistema inmunológico, podría ser un riesgo en el desarrollo de infecciones tomar estos suplementos. Otras personas con riesgo de infección cuando toman lactobacilo incluyen individuos con daño intestinal o que han tenido cirugía intestinal reciente. Pregúntale a tu médico antes de tomar lactobacilo si te adaptas a alguna de estas categorías.

Consideraciones

El acidophilus y el lactobacilo no son dos cosas diferentes; acidophilus es uno de muchos tipos de lactobacilos conocidos como probióticos. Tomar probióticos en cápsulas en una dosis de entre 1 y 10 billones de bacterias vivas puede prevenir o tratar a una serie de condiciones. Para las infecciones vaginales, las tabletas vaginales que contienen entre 10 millones a 1 billón unidades formadoras de colonias o UFC para abreviar, pueden ser útiles. Debido a que los suplementos de lactobacilo no están regulados como los medicamentos, su fabricación y embalaje pueden no estar tan cuidadosamente supervisados como los medicamentos. Algunos productos de lactobacilos pueden no enumerar lo que contienen en el envase, informa MedlinePlus.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por marcela carniglia