¿El acidófilo es considerado un producto lácteo?

Tu intestino alberga aproximadamente 10 trillones de células bacterianas de 500 a 1.000 especies diferentes, de acuerdo con un artículo de revisión científica en 2005 "Anaerobe" por Cynthia Sears, profesor de la Johns Hopkins University School of Medicine. Muchos de estos microorganismos trabajan en conjunto con el organismo para realizar funciones fisiológicas importantes. El lactobacillus acidophilus es una especie de bacteria que protege el cuerpo contra los organismos causantes de enfermedades. A pesar de que el L. acidophilus se encuentra comúnmente en el yogur, no es un producto lácteo.

Las bacterias probióticas

El L. acidophilus se considera una bacteria probiótica, lo que significa que tiene propiedades que inhiben el crecimiento de bacterias peligrosas. El L. acidophilus ayuda a tu cuerpo a descomponer los alimentos en los intestinos. Durante este proceso, las bacterias liberan ácido láctico, peróxido de hidrógeno y otras sustancias que son tóxicas para las bacterias causantes de enfermedades. Estas características dan al L. acidophilus sus propiedades probióticas.

Productos lácteos


Para hacer yogur, la leche se cultiva con dos tipos diferentes de bacterias.

Para hacer yogur, la leche se cultiva con Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, dos tipos diferentes de bacterias. El L. acidophilus no se utiliza para el cultivo de yogur y no se produce de forma natural en los productos lácteos, de acuerdo con el sitio Web Probiotics: Love That Bug. Algunos fabricantes añaden L. acidophilus vivos para cultivar su yogur, ya que tiene propiedades beneficiosas. Estas bacterias probióticas también se agregan a algunas marcas de leche. Revisa las etiquetas de tu yogur y tu leche, para determinar si contienen cultivos vivos de L. acidophilus.

Otras fuentes dietéticas

Las personas con intolerancia a la lactosa o que tienen alergias a los productos lácteos no pueden recibir L. acidophilus a través de los productos lácteos. Los productos de soja a menudo contienen cultivos de L. acidophilus. El miso, una pasta hecha de soja fermentada que se utiliza comúnmente en la cocina japonesa, contiene bacterias probióticas de L. acidophilus. El tempeh, un tipo de producto de soja que se originó en Indonesia, también contiene L. acidophilus.

Suplementos

Muchas tiendas de alimentos venden suplementos de L. acidophilus. Si tienes intolerancia a los lácteos, revisa cuidadosamente las etiquetas para determinar los ingredientes de los suplementos. Algunos suplementos de L. acidophilus no contienen azúcares de leche y están etiquetados como libres de lactosa. Sin embargo, estos suplementos pueden contener proteínas de leche, lo que podría desencadenar una alergia. Los suplementos de L. acidophilus sin lácteos no contienen proteínas de la leche ni lactosa ni otras. Los suplementos vienen en gránulos liofilizados, cápsulas liofilizadas, polvos liofilizados y preparaciones líquidas.

Más galerías de fotos



Escrito por lawrence adams | Traducido por maría florencia lavorato