Ácido salicílico para callos

Según la American Academy of Orthopaedic Surgeons, los callos se forman en los huesos cuando un hueso hace presión contra la piel. Esto puede suceder cuando el hueso está empujando contra un zapato que no se adapta correctamente. El callo se compone de una piel engrosada que se acumula e irrita los tejidos que están por debajo de ella. Los callos pueden ser dolorosos, y puede que el tratamiento inicial de remojarlo o suavizarlo con una piedra pómez no funcione. El ácido salicílico es otra opción de tratamiento utilizado para proporcionar alivio.

Fórmula

El ácido salicílico está disponible por vía tópica en diferentes preparaciones, incluyendo lociones, líquidos, pomadas, yesos, geles, cremas, almohadillas y barras. Para el tratamiento de los callos, se utiliza generalmente la forma de presentación en yeso o las almohadillas, que funcionan mejor en los pies, porque de lo contrario sería difícil de mantener las otras preparaciones en su lugar.

Disponibilidad

El ácido salicílico para callos viene en una gran variedad de marcas. La línea de productos populares Dr. Scholl tiene un número de opciones disponibles, pero el removedor de callos con ácido salicílico, a menudo se pueden conseguir en marcas genéricas. Las dosis más altas de ácido salicílico que las contenidas en productos de venta libre, están disponibles bajo receta médica. Un ortopedista o dermatólogo serían los mejores profesionales para prescribir esto.

Procedimiento

Según Mayo Clinic, deberás acatar las instrucciones de uso que te han asignado, ya que el uso incorrecto del ácido salicílico causará que demasiado químico sea absorbido por la piel. El yeso o la almohadilla deben ser cortados a la medida justa sobre el callo. El área debe ser lavada y secada. Cuando la cubierta se ha eliminado, los callos pueden remojarse durante cinco minutos en agua caliente antes de intentar su eliminación. El tratamiento puede repetirse cada 48 horas, o según las indicaciones de un médico.

Consideraciones

El ácido salicílico no está hecho para tratar los callos irritados o infectados. Existen probabilidades de posibles alergias al ácido salicílico así que contacta a un profesional médico si tienes cualquier tipo de reacción, tal como una erupción, durante el uso de este medicamento. El ácido salicílico no está recomendado para niños, adultos mayores o mujeres que están embarazadas o amamantando. Si cualquiera de estas circunstancias se refieren a ti, consulta con tu médico antes de usar el ácido salicílico para los callos.

Advertencias

El ácido salicílico puede tener serias interacciones con ciertos medicamentos o condiciones. Consulta con tu farmacéutico antes de utilizarlo en combinación con otros medicamentos. Algunos medicamentos que no se pueden combinar con el ácido salicílico son acenocumarol, danaparoid, enoxaparina, fenindiona, tamarindo y warafin. Con base en la información proporcionada por Mayo Clinic, el uso del ácido salicílico para los callos puede ser peligroso para personas con enfermedad vascular, diabetes, ciertas infecciones cutáneas, gripe, varicela, enfermedad renal y problemas hepáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por marcia frost | Traducido por priscila caminer