¿Qué es el ácido láurico?

El ácido láurico es representativo de una clase de moléculas biológicas llamadas ácidos grasos. Es un sólido orgánico blanco o incoloro con cristales en forma de aguja. El coco y la nuez de palma son las principales fuentes de ácido láurico. Muestra una fuerte actividad antimicrobiana y por lo tanto es utilizado por las compañías farmacéuticas que elaboran fármacos antimicrobianos. El ácido láurico tiende a irritar la membrana mucosa del tracto gastrointestinal. Consulta a tu médico para determinar si los medicamentos a base de ácido láurico son seguros para ti.

Adjunto de tratamiento para el acné

Un equipo dirigido por Teruaki Nakatsuji, becario postdoctoral en la "University of California-San Diego Division of Dermatology", investigó la propiedad antimicrobiana del ácido láurico contra "Propionibacterium acnes", una bacteria gram-positiva común que causa la enfermedad vulgar del acné. Los resultados mostraron que el tratamiento con ácido láurico dio lugar a la disminución del número de P. acnes en el ratón y la epidermis del oído. Estos datos ponen de relieve el potencial de la utilización del ácido láurico como un adjunto a la terapia antibiótica estándar para el acné vulgar.

Beneficios nutricionales


Debido a su alto porcentaje de ácidos grasos, el consumo de alimentos que contienen aceite de coco también puede reducir los niveles de colesterol en suero y hepático.

Los nutrientes adicionales que se encuentran en el aceite de coco, incluido el ácido láurico, ofrecen mayores beneficios para la salud que los aceites de soja, maíz y maní convencionales, según un estudio de College of Consumer and Family Sciences of Purdue University realizado por Ben O 'Neil y Laura Willis. Debido a su alto porcentaje de ácidos grasos, el consumo de alimentos que contienen aceite de coco también puede reducir los niveles de colesterol en suero y hepático. Además, el ácido láurico es un componente nutricional de la leche materna.

Refutando la evidencia

Anthony L. Komaroff, MD, jefe de redacción de la Harvard Health Letter, pone en duda los beneficios de salud de aceite de coco, la fuente más concentrada de ácido láurico. En general, la evidencia de la propiedad de mejoramiento del sistema inmune y el efecto anti-tumoral del aceite de coco es débil o inexistente, explica el Dr. Komaroff. De hecho, el consumo regular de alimentos y bebidas que contienen grandes cantidades de aceite de coco, como el curry tailandés o las piñas coladas, puede ser perjudicial para tu salud.

Precauciones


El aceite de coco contiene altas cantidades de grasas trans y saturadas.

El aceite de coco contiene altas cantidades de grasas trans y saturadas. Se ha sabido durante años que la dieta las grasas saturadas como la de aceite de coco aumentan los niveles de colesterol en sangre, lo que puede aumentar el riesgo de aterosclerosis. La aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, es la causa principal de enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Más galerías de fotos



Escrito por henry pitot | Traducido por luciano ariel castro