Ácido glicólico y vellos encarnados

Los vellos encarnados por lo general se producen cuando los vellos recién afeitados se rizan hacia atrás y crecen en la piel, o si te afeitas el vello muy corto y se encarna. La piel reacciona a estos vellos como si fueran cuerpos extraños y se inflama, explica The American Osteopathic College of Dermatology. Los productos que contienen ácido glicólico, un tipo de ácido alfa hidroxi, pueden ayudar a tratar este problema.

Vello encarnado

Los vellos encarnados son comunes en el área de la barba para las personas con el pelo muy rizado, particularmente para los afroamericanos, según el AOCD. Cuando los vellos encarnados aparecen allí, el término médico es pseudofoliculitis de la barba. Estas protuberancias también tienden a desarrollarse en las axilas y en la línea del bikini. Pueden causar dolor, y tienden a parecerse a los dolores de espinillas. Si tienes varios, puede parecer como que tienes acné. Pueden durar meses y, en casos graves, causar cicatrices.

Ácido glicólico

El ácido glicólico se produce naturalmente en la caña de azúcar, remolacha (beet), uvas y otras frutas. El ácido glicólico en productos de cuidado de la piel, por lo general se deriva de la caña de azúcar o se producen sintéticamente. Los fabricantes de productos de cuidado de la piel pueden incluir ácido glicólico en lociones, cremas y otros artículos para mejorar la elasticidad de la piel y la firmeza, aumentar la producción de colágeno, y disminuir el daño solar, las líneas finas y arrugas, de acuerdo con DuPont.

Productos para vellos encarnados

La loción de ácido glicólico al 8 por ciento de fuerza es efectiva para la curación de vellos encarnados, de acuerdo con la AOCD. Preparaciones a base de 10 por ciento y más alto normalmente funcionan como los peelings químicos para las mejoras anti-envejecimiento. Los productos diseñados específicamente para el tratamiento de vellos encarnados incluyen alfa-hidróxido, Bump Down y Neo-Strata. Algunos incluyen otros ingredientes beneficiosos, como la manzanilla para efectos calmantes.

Información de expertos

La investigación publicada en la edición de octubre de 1993 de "Cutis" investigó los efectos de la loción ácido glicólico en pseudofoliculitis de la barba, tratando uno de los lados de la cara de cada participante con la loción y el otro con un placebo. El ácido glicólico fue significativamente más eficaz que el placebo, con más de una disminución del 60 por ciento en los vellos encarnados. Los participantes pudieron afeitarse todos los días en el lado tratado sin tanta irritación de la piel, solucionando un problema común con los vellos encarnados.

Prevención

Una vez que hayas sanado tus vellos encarnados con un producto de ácido glicólico, puedes evitarlos que en el futuro. El AOCD recomienda no afeitarte cuando puedas evitarlo, y usar una máquina de afeitar eléctrica en lugar de una hoja para que no te afeite muy de cerca. Si necesitas usar una cuchilla, suaviza el vello primero con una toalla caliente y húmeda durante cinco minutos, o usa una solución antes del afeitado diseñada para este propósito. Luego aplica un gel de afeitado para lubricación, aceite de afeitar británico o una espuma de afeitar con prescripción medica. Aféitate en la dirección del crecimiento del pelo, y luego enjuaga con agua tibia y aplica un humectante para después del afeitado.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por mariana perez