Ácido glicólico y pelos encarnados

El ácido glicólico es el ingrediente activo en la mayoría de los exfoliantes de la piel y se utiliza para tratar una variedad de condiciones como los vellos encarnados. Un vello encarnado es un pelo que vuelve a crecer en tu piel. El ácido glicólico puede tratar los vellos encarnados al evitar que la piel crezca por encima del pelo encarnado.

Propiedades

El ácido glicólico tiene propiedades que lo hacen especialmente adecuado para el tratamiento de los vellos encarnados. Es un ácido orgánico que es altamente soluble en agua, lo que significa que se puede hacer en una amplia gama de intensidad. El ácido glicólico también penetra la piel fácilmente y por lo tanto es capaz de tratar las capas más profundas de la piel.

Fuerza

Los tratamientos con ácido glicólico se pueden hacer en el hogar o con los médicos. Los tratamientos caseros están disponibles en los rangos del 10 al 20% y son los más adecuados para el tratamiento de los vellos encarnados. Los médicos utilizan el ácido glicólico con una intensidad del 20 al 70%, que se utiliza con mayor frecuencia para tratar la cicatrización.

Causa

Los vellos encarnados se conocen médicamente como pseudofoliculitis barbae. Por lo general ocurren cuando el pelo rizado se afeita cerca de la superficie. La punta libre del pelo puede entonces enrollarse de nuevo y crecer en la piel. Esto puede causar que la piel se inflame y dar como resultado lesiones rojizas y prominentes, conocidas comúnmente como foliculitis.

Aplicación

La solución de ácido glicólico se aplica sobre la piel en forma líquida, actuando para disolver la capa superior de la piel por el debilitamiento de los vínculos entre las células muertas de la misma. La solución de ácido glicólico se seca como un gel blando que permite que se levante, agarrando las células muertas de la piel con él. Esto expondrá la nueva piel con las células vivas. Un tratamiento con ácido glicólico para los vellos encarnados puede realizarse hasta dos veces al día y debe producir resultados visibles en pocas semanas.

Efecto

La piel puede crecer sobre el folículo antes de que el pelo pueda emerger. Esto puede forzar el pelo hacia el folículo, lo que da como resultado un vello encarnado transfolicular. Un tratamiento con ácido glicólico puede quitar la piel muerta antes de que el pelo tenga la oportunidad de encarnarse. También puede hacer que se vuelva más recto, lo que reducirá aún más la posibilidad de se produzca.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por jane laury