Cómo hacer ácido glicólico en casa

Escrito por Ramona French ; May 10, 2017
Pakistan 028 Zuckerrohr image by Arnim Schulz from Fotolia.com

El ácido glicólico es uno de los alfahidroxiácidos derivados de la fruta y de la leche, así como de plantas con alto contenido en azúcar como la caña de azúcar y la remolacha. El ácido glicólico se usa en las cremas para la piel y en los peeling faciales. El ácido disuelve la unión que mantiene juntas las capas de células cutáneas para eliminar la capa exterior de piel muerta y revelar una más joven y tersa.

Combina el azúcar mascabado y el aceite esencial con la cantidad suficiente de yogur para formar una pasta cremosa. El azúcar no se disolverá completamente. Este tipo de azúcar está mínimamente procesado, contiene ácido glicólico y humecta y exfolia la piel a la vez.

Aplica la pasta de azúcar sobre tu rostro, evitando la zona que rodea los ojos. Espera tres o cuatro minutos, luego aplica un poco de agua y masajea la pasta de azúcar sobre el cutis con la punta de los dedos, haciendo pequeños círculos.

Enjuaga completamente con agua tibia. Usa té de manzanilla como un enjuague final para eliminar completamente la pasta de yogur y azúcar y para aliviar la piel.

Masajea el aceite de almendras o de oliva en la piel mientras aún está húmeda. El aceite emoliente te ayudará a suavizar la piel y a sellar la humedad.

El yogur es una fuente de ácido láctico. Sustituyélo con puré de manzana que contiene ácido málico, o jugo de limón o naranja, que contienen ácido cítrico.Este último es un poco fuerte para la piel; deja menos tiempo la mezcla en tu rostro para evitar irritar la piel. Si tienes la piel sensible, usa azúcar blanco común en lugar del azúcar mascabado. El azúcar blanco tiene menos cristales que el azúcar mascabado.

Haz una prueba de la pasta de yogur y azúcar, pastel de manzana o jugo de limón en una parte pequeña de la piel. Aplica una pequeña cantidad en la parte interior del brazo y cúbrela con una venda. Revisa después de 24 horas para ver si la piel está irritada. Si bien la pasta de azúcar y yogur tiene un porcentaje menor de ácido glicólico que los productos comerciales usados por los dermatólogos, igual debes proteger la piel de la exposición al sol, al viento o al frío o el calor extremos. Ponte una pantalla solar a diario y usa un humectante de forma regular.

Muyfitness
×