Ácido glicólico para las arrugas

Los alfa hidroxiácidos, o ácidos de fruta, se usan en sus varias formas para tratar problemas de la piel, como acné y arrugas. Un ejemplo de un alfa hidroxiácido es el ácido glicólico, que es derivado de la caña de azúcar. Cuando se aplica sobre la piel en varias concentraciones, el ácido glicólico puede reducir algunos signos comunes del envejecimiento.

Función

El ácido glicólico es una pequeña molécula que la piel absorbe fácilmente, según lo afirma LaraChem. Cuando se aplica a la piel, el ácido glicólico estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. Debido a que la descomposición de las fibras de colágeno causa arrugas, el ácido glicólico puede reducir los efectos de las arrugas finas en la superficie de la piel.

Peeling químico

El ácido glicólico se puede aplicar en altas concentraciones como un peeling químico, según los afirma la American Society of Plastic Surgeons. Durante un peeling químico, se aplica una mezcla de ácido glicólico al rostro y se deja por un cierto período de tiempo. El ácido glicólico penetra en los poros de la piel y reduce el aspecto de las arrugas finas. Debido a que el peeling de ácido glicólico es considerado suave, a menudo se puede realizar como tratamiento ambulatorio. Para mejorar el aspecto de las arrugas pueden ser necesarios peelings repetidos.

Aplicación diaria

El ácido glicólico también puede ser incorporado en las aplicaciones faciales diarias para tratar arrugas, según lo expresado por la American Society of Plastic Surgeons. Los limpiadores faciales o cremas humectantes pueden contener ácido glicólico. Cuando se aplican de forma continua, pueden reducir el aspecto de las arrugas.

Efectos secundarios

Las aplicaciones de ácido glicólico presentan el riesgo de algunos efectos secundarios. Estos incluyen irritación de la piel y sensibilidad al sol, según DocShop. Debido al aumento de la sensibilidad al sol, aplica un protector solar con un factor de protección de 15 o más para proteger a la piel de los daños. La piel puede escamarse o pelarse ligeramente después de aplicar el ácido glicólico, según lo afirmado por la American Society of Plastic Surgeons. Estos síntomas deberían mejorar con el tiempo.

Investigación

Un estudio realizado por Y. Funasaka y otros en la Kobe University School of Medicine en Japón encontró que la aplicación de ácido glicólico fue exitosa para reducir el largo y la cantidad de arrugas en la cara. El estudio, que fue publicado en el número de agosto de 2001 del “Journal of Dermatological Science” encontró que las personas entre 40 y 50 años experimentaron la mayor reducción de las arrugas finas. Las arrugas profundas no fueron afectadas significativamente.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por maria eugenia gonzalez