Cómo usar ácido glicólico al 15 por ciento

Los productos humectantes con ácido glicólico ayudan a tu piel a tener un aspecto más joven y suave sin pasar por el dolor o tiempo de recuperación de una exfoliación química. El ácido glicólico funciona removiendo naturalmente las células muertas de la piel, y estimulando el crecimiento nuevo. La mayoría de lociones con ácido glicólico tienen una concentración de entre tres y 20 por ciento. Las concentraciones superiores al 20 por ciento generalmente se encuentran en las exfoliaciones químicas, que son tratamientos más intensivos. Usando ácido glicólico al 15 por ciento podrías irritar tu piel, así que prueba primero en un área imperceptible antes de aplicarlo sobre todo tu rostro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Toalla limpia
  • Bloqueador solar, con SPF de 15 o superior

Instrucciones

  1. Lava tu rostro con un limpiador suave que no contenga esferas limpiadoras u otros exfoliantes. El ácido glicólico al 15 por ciento reaccionará de forma algo fuerte sobre tu piel, por lo que no deseas irritarla antes de aplicar este producto.

  2. Enjuaga tu cara con agua tibia (no caliente). El objetivo es limpiar todo el maquillaje, suciedad y grasa del día en tu rostro, con tanta suavidad como sea posible.

  3. Seca tu toalla con golpecitos de una toalla limpia. No frotes tu rostro.

  4. Aplica sobre tus dedos una pequeña cantidad de loción con ácido glicólico al 15 por ciento, y masajéala en tu piel. Evita que caiga loción cerca a tus ojos. Deja que el producto se seque naturalmente sobre tu rostro. Lava tus manos exhaustivamente después de la aplicación.

  5. Humecta tu piel con ácido glicólico al 15 por ciento cada dos noches, durante una o dos semanas. Incremente el uso a cada noche antes de acostarte, durante un mes. Si no tienes reacciones adversas, también puedes aplicar ácido glicólico después de lavar tu rostro en la mañana.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa un bloqueador solar con SPF 15 o superior, ya que el ácido glicólico puede hacer tu piel más sensible a los rayos ultravioleta.
  • Nunca compres un producto de ácido glicólico con una concentración superior al 30 por ciento; esto podría dañar tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por pau epel