¿El ácido cítrico en las bebidas es malo para el reflujo ácido?

El reflujo ácido puede ser doloroso y se asocia a menudo con una sensación de ardor. Puede ocurrir cuando el ácido del estómago es empujado hacia el esófago. Durante un episodio de reflujo ácido, puedes sentir la comida regurgitada o un líquido amargo en la parte posterior de la boca o tener una sensación de ardor en el pecho. El ácido cítrico puede causar un aumento en el ácido del estómago.

Reflujo ácido

Hay dos esfínteres o válvulas, que pueden afectar el reflujo ácido. El esfínter entre el esófago y el estómago impide que el ácido del estómago vaya hacia arriba. El segundo esfínter se encuentra en el esófago cerca de la garganta. Estos esfínteres se pueden abrir en momentos inadecuados o no cerrarse completamente, permitiendo que el ácido se arrastre hacia arriba en el esófago y la garganta. El reflujo ácido puede convertirse en una condición más seria llamada enfermedad de reflujo gastroesofágico o GERD. Muchas mujeres embarazadas padecen acidez o reflujo ácido. En el embarazo, el bebé ejerce presión sobre el estómago, lo que puede causar que el ácido vaya hacia arriba.

El ácido cítrico y el reflujo

El ácido cítrico se encuentra naturalmente en las frutas cítricas. También se utiliza para dar sabor y preservar en alimentos tales como refrescos, jugos dulces y caramelos. El ácido cítrico puede causar reflujo ácido porque el estómago está diseñado para soportar el ácido adicional de los alimentos cítricos, pero no el esófago.

Bebidas con ácido cítrico

Los limones, limas, naranjas y pomelos vienen a la mente cuando se piensa en los cítricos. Estos frutos poseen las mayores cantidades de ácido cítrico, mientras que las bayas son fuentes moderadas junto con las fresas, las frambuesas, los arándanos, las grosellas, todas con contenido de ácido cítrico en cierta medida. Las bebidas de jugo de frutas de alto contenido cítrico pueden causar un incremento en el reflujo ácido también. Muchas personas con reflujo ácido pueden ser capaces de tolerar la piña o el zumo de albaricoque ya que el contenido de ácido cítrico no es tan alto en estas frutas. No sólo el ácido cítrico se encuentra en las bebidas de zumo, sino también en las bebidas carbonatadas. Se añade a los refrescos para sabor. La limitación de estas bebidas altas en ácido cítrico puede disminuir los síntomas de reflujo ácido.

Cuida lo que bebes

El agua siempre debe ser una opción número uno para las bebidas. Tu cuerpo necesita agua adicional para asegurar una hidratación adecuada. Algunas aguas de sabores también contienen ácido cítrico. Asegúrate de revisar la parte posterior de la etiqueta antes de beberlas. Hay algunos jugos de frutas que pueden no afectar el ácido en el estómago. Los jugos de manzana y de uva contienen cantidades menores de ácido cítrico. Si tienes reflujo ácido, algunos alimentos y bebidas pueden afectarte más que otros. Lo mejor es mantenerte alejado de los alimentos que aumentan la sensación de ardor y los síntomas de reflujo.

Más galerías de fotos



Escrito por cassie yanker | Traducido por verónica sánchez fang