Acidez y pepinillos

La acidez es la sensación de ardor y dolor o el reflujo ácido en la garganta después de comer alimentos ácidos o picantes. Si la experimentas con regularidad, puede que estés buscando desesperadamente un tratamiento efectivo. Tu médico puede recetarte medicamentos o tomar medicinas de venta libre. Abundan los remedios caseros, incluyendo el comer pepinillos o beber el jugo de los pepinillos, para tratar la acidez. Este puede no ser un tratamiento efectivo y conocerlo puede ayudarte a decidirte si es el correcto para ti.

Causas y síntomas

El dolor en el esófago también puede extenderse a la mandíbula, el pecho, el cuello y la garganta. El dolor es causado por los contenidos de tu estómago que vuelven hacia arriba cuando el esófago no se cierra adecuadamente. Es más probable que ciertos alimentos causen acidez, incluyendo los productos con tomate, los alimentos picantes, como los jalapeños, los alimentos grasos, el alcohol, las frutas cítricas, el chocolate y los productos que contienen menta.

Pepinillos

Existe un remedio casero que sugiere beber jugo de pepinillos encurtidos o comer los pepinillos para ayudar a aliviar el dolor y las molestias asociadas con la acidez. Aunque este remedio puede funcionar para ciertas personas, también puede hacer que tu acidez empeore. El ingrediente principal usado para hacer los encurtidos es el vinagre, que es un alimento muy ácido. Cuanto más ácidos son los alimentos que consumes, es más probable que experimentes acidez. Si tienes acidez crónica, tu médico probablemente te aconseje alejarte de los alimentos muy ácidos, haciendo improbable que los pepinillos ayuden a aliviar tus síntomas.

Recomendaciones

La única forma de saber con seguridad si los pepinillo o su jugo alivian tus síntomas de acidez es comer o beber el alimento. Si eres lo suficientemente valiente como para hacer una prueba, comienza de a poco. Toma un pequeño sorbo o come un mordisco de un pepinillo, ya que hay posibilidades de que tu molestia empeore. Una razón por la que los pepinillos sean relacionados con el alivio de la acidez es porque contienen sodio, un mineral que en realidad puede ayudarte. En "Heartburn and Reflux for Dummies", Carol Ann Rinzler y Ken DeVault señalan que el bicarbonato puede ser un tratamiento efectivo para la acidez debido a que el principal ingrediente del producto es el sodio. El bicarbonato ayuda a neutralizar la acidez, lo que es poco probable que hagan los pepinillos o su jugo.

Consideraciones

El hecho de que los pepinillos y el jugo de los mismos son tan ácidos que pueden hacer que pienses dos veces antes de consumirlos para curar la acidez. Hay muchos tratamientos probados para la acidez, por eso consulta a tu médico para determinar cuál es adecuado para ti. Mientras tanto, come comidas menos abundantes que no contengan alimentos ácidos, eleva tu cabeza unas pulgadas mientras duermes y usa ropa suelta para ayudar a reducir la incomodidad.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria eugenia gonzalez