Acidez estomacal e indigestión de proteínas

Una acidez estomacal de una indigestión de proteína es comúnmente el resultado de una alergia alimentaria o intolerancia alimentaria. Las alergias alimentarias son causadas por una reacción del sistema inmune, mientras que las intolerancias alimentarias son el resultado de la incapacidad de digerir ciertas proteínas que se encuentran en los alimentos. El médico puede recomendarte que participes en una dieta de eliminación para identificar cuáles alimentos están causando el dolor de estómago. Todos los síntomas digestivos que persisten por más de tres días deben ser discutidos con tu médico.

Alergia alimentaria

La alergia a un alimento puede causar un dolor de estómago dentro de minutos después de comer ciertas proteínas del alimento. Las alergias alimentarias son causadas por un mal funcionamiento del sistema inmunológico que causa complicaciones digestivas. El sitio web de Mayo Clinic afirma que los alimentos más comunes que provocan una reacción alérgica incluyen la soja, el trigo, los productos lácteos, el pescado, los cacahuetes, las nueces y los huevos. Son las proteínas de estos alimentos que el sistema inmunológico confunde con sustancias nocivas, cuando en realidad las proteínas son inofensivas. La alergia a un alimento provocará otros síntomas aparte de un dolor de estómago. Los síntomas comunes incluyen erupciones en la piel, congestión nasal, urticaria, dificultad para respirar y dolor torácico.

Intolerancia a la proteína

Las intolerancias a proteínas de alimentos son una causa común de un ardor de estómago. La principal diferencia entre una alergia alimentaria y una intolerancia de proteína es la causa. Los síntomas de la alergia alimentaria son causados por una reacción del sistema inmune, mientras que las intolerancias a proteínas de alimentos son el resultado de la incapacidad para digerir proteínas que se encuentran en los alimentos. Por ejemplo, si eres intolerante a las proteínas de la leche, tu sistema digestivo no crea las enzimas apropiadas para digerir las proteínas. Cuando esto ocurre, las proteínas permanecen sin digerir, causando inflamación e irritación en el revestimiento de su sistema digestivo. Esto puede conducir a la náusea, los vómitos y la diarrea.

Dieta de eliminación

Utiliza una dieta de eliminación para identificar qué alimentos causan reacciones adversas en el estómago. The University of Wisconsin afirma que una dieta de eliminación se destina para concrectar cuáles alimentos están desencadenando los síntomas, pero no está diseñada para diagnosticar una enfermedad. Retira los alimentos de tu dieta que sospechas están provocando tu malestar estomacal durante dos semanas. Al final de las dos semanas, reintroduce una comida a la vez de vuelta a tu dieta. Mantén un registro detallado de los alimentos que comes, cuando te los comiste, cuánto comiste y cómo afecta a tu cuerpo. Informa los hallazgos a tu médico.

Tratamiento

Tanto las alergias alimentarias y las intolerancia alimentarias son tratadas mediante la identificación de los alimentos que están provocando los síntomas y eliminándolas de tu dieta. Eliminar permanentemente ciertos alimentos puede ser más difícil de que crees. Por ejemplo, la leche se utiliza en la mayoría de productos horneados y se encuentra en embutidos, salsas y cremas no lácteas.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por valeria garcia