Cómo achicar un vaquero para que quede de un talle menos

Poder confeccionar tus propios vaqueros para que queden de hasta un talle menos puede hacer mucha diferencia en tu guardarropas. No sólo hará que ir de compras a la tienda de segunda mano sea más entretenido, si no que los vaqueros viejos que no quedaban bien pueden rescatarse y convertirse en piezas de moda que puedas usar. Incluso hacer dieta puede ser una experiencia mucho mas gratificante sabiendo que tu par de vaqueros favoritos puede ser achicado para que te entre. Con un poco de paciencia, podrás achicar cualquier vaquero fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Hilo
  • Tijeras para tela
  • Marcador o tiza para tela
  • Cortacosturas
  • Aguja

Instrucciones

    Probar los jeans

  1. Pon el vaquero del lado del revés y póntelo.

  2. Coloca alfileres a lo largo de ambas piernas sobre las costuras exteriores para que te quede bien, comenzando desde la parte de abajo de la cintura.

  3. Quítate los vaqueros con cuidado.

    Coser las piernas

  1. Marca el lugar donde se encontraban los alfileres con un marcador para tela o una tiza. Esto determinará el nuevo ancho de las piernas de tu pantalon.

  2. Usando una máquina de coser, cose a lo largo de la nueva costura que has marcado con la tiza utilizando un punto recto.

  3. Cose con un punto ondulado a 1/2 pulgada (1,2 cm) hacia un lado del punto recto que haz hecho, sobre el borde exterior del vaquero. Esto prevendrá que la tela se deshilache.

  4. Corta el excedente de tela a lo largo de los lados del vaquero, para que no quede ningún bulto.

    Coser la cintura

  1. Descose con cuidado la tira central para colocar el cinturón de tus vaqueros, usando un abridor de costuras. Aquí es donde se realizará una pinza para ajustar la cintura.

  2. Pruébate los vaqueros del lado del derecho. Coloca alfileres en la cintura para que quede de la circunferencia que deseas. Anota el número de centímetros de exceso de tela de la cintura que necesitas quitar. Quita los alfileres.

  3. Quítate los vaqueros y gíralos al revés.

  4. Crea una pinza derecha doblando la cintura hasta unirla en la costura central de donde haz quitado la tira para el cinturón. El tamaño de la pinza, y su parte más ancha, será del número de centímetros medidos anteriormente cuando tomaste la circunferencia correcta de la cintura.

  5. Sujeta la pinza en su lugar con alfileres, lados derechos juntos.

  6. Marca la pinza con un marcador para tela o tiza. El inicio, o punto, de la pinza debería comenzar desde la costura existente de tus vaqueros.

  7. Cose un punto recto a lo largo de la línea de la pinza. Si hay demasiado bulto, cose un punto ondulado a lo largo de la parte exterior del punto recto, y corta el excedente de tela.

  8. Cose a mano la tira para el cinturón sobre tus vaqueros. Tus vaqueros achicados ya están listos para usarse.

Más galerías de fotos



Escrito por regina olsen | Traducido por cinthia perez