Cómo achicar una gorra de béisbol

Si tu gorra de béisbol no te queda bien, vas a necesitar achicarla. Una gorra por talles tiene una parte trasera lisa y contiene bien tu cabello, pero estas gorras no permiten ajustes para los que tienen cabezas de un tamaño diferente. No dejes que eso sea un inconveniente. En cambio, achica tu gorra de manera que se amolde a tu cabeza y te provea mayor comodidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Botella rociadora
  • Agua
  • Secador de pelo
  • Olla

Instrucciones

    Uso de la botella rociadora

  1. Llena una botella rociadora con agua y ajusta la tapa.

  2. Coloca la gorra al revés sobre una superficie limpia. Rocía la banda interior a lo largo de la parte inferior de la gorra. Luego, rocía el cuerpo de la gorra con entre seis y 10 rociadas. No satures el sombrero con agua, un poco de ella es suficiente.

  3. Da vuelta la gorra. Rocía a lo largo de la parte inferior de la misma hasta que llegues a la visera. No hay necesidad de rociarla, ya que no hará que la gorra quede más ajustada. Rocía también entre cinco y seis veces la parte superior de la gorra.

  4. Enciende el secador de pelo a su temperatura más alta. Coloca tu puño dentro de la gorra y déjala reposar sobre tu mano. Sostén el secador a unas seis o 12 pulgadas de distancia y seca bien la gorra.

  5. Da vuelta la gorra y colócala sobre una superficie plana. Apunta el secador a la banda interior durante una cantidad pareja de tiempo. Esta es la zona que necesitas achicar más ya que la banda es la que se ajustará alrededor de tu cabeza.

  6. Coloca la gorra sobre tu cabeza. Termina el proceso de secado así; el calor ayudará a moldear la gorra al tamaño de tu cabeza.

    Achicarla al vapor

  1. Llena una olla mediana con agua y colócala sobre el quemador. Enciende el fuego a alto hasta que el agua hierva. Luego apaga el quemador.

  2. Sostén la gorra por el ala a alrededor de 6 pulgadas de distancia del vapor de la olla. Deja que el vapor penetre el interior de la gorra y la banda durante alrededor de 30 segundos.

  3. Aleja la gorra durante otros 30 segundos. Repite el proceso cuatro veces. Ten cuidado de no colocar la visera sobre el vapor directo.

  4. Enciende tu secador a calor alto. Coloca tu puño dentro de la gorra y sostén el secador a unas 6 o 12 pulgadas de distancia del sombrero. Seca la parte exterior rápidamente. Da vuelta la gorra sobre una superficie plana y seca rápidamente la banda la parte interior de la gorra.

  5. Coloca la gorra sobre tu cabeza. Si la sientes floja, continúa secándola sobre tu cabeza de manera que el calor ayude a moldear la gorra al tamaño de tu cabeza.

Consejos y advertencias

  • Si sólo quieres achicar la banda, cubre el interior de la gorra con una bolsa plástica y pégala a los costados.
  • Nunca pongas la gorra en la secadora ya que perderá su forma.
  • No sumerjas toda tu gorra en agua.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por maría marcela mennucci