Cómo achicar camisetas de algodón con agua hirviendo

Escrito por kimbry parker | Traducido por aurelius smith
Las camisetas de algodón se achican más durante el primer ciclo de lavado.

El algodón es una tela duradera que se usa ampliamente para hacer prendas. El algodón se puede achicar bajo condiciones adecuadas, así que si tienes una camiseta de algodón que te queda un poco grande, puedes achicarla. Aunque lavarla con agua caliente en la lavadora pueden no servir, cuanto más caliente esté el agua, mejor. El calor del agua hirviendo aprieta las fibras de la tela, haciendo más pequeña la camiseta.

Llena un recipiente grande con agua. Asegúrate de que haya suficiente agua en este como para sumergir completamente las camisetas que deseas achicar. Coloca el recipiente en la cocina y haz hervir el agua.

Coloca las camisetas de algodón en el agua. Usa tenazas de mango largo para presionar cuidadosamente las camisetas en el agua hasta que estén completamente sumergidas.

Deja las camisetas en el agua hiriviendo por 30 minutos. Apaga la fuente de calor y luego tira el agua hirviendo y las camisetas del recipiente al lavabo o bañera.

Deja que las camisetas se enfríen completamente en el lavabo. Quita las camisetas luego de que se hayan enfriado y retuércelas suavemente para quitar el exceso de agua.

Coloca las camisetas en la secadora con el calor al máximo hasta que estén secas. El calor de la secadora también ayuda a achicar las camisetas.

Advertencias

Ten cuidado al verter el agua hirviendo y las camisetas desde el recipiente. No solo el recipiente estará caliente, sino que el vapor puede llegar a tu cara y quemarte. Vierte el agua muy lentamente para evitar que el vapor llegue a tu cara. Usa guantes al hacerlo.