¿Qué es la acerola?

Las acerolas proporcionan más vitamina C que el resto de las fuentes de alimentos, según el U.S. Department of Agriculture. El jugo de acerola es una fuente tan rica que MedlinePlus advierte del peligro de beber el jugo si estás tomando suplementos de vitamina C. Sea que las conozcas como acerola o por uno de sus otros nombres, tales como cereza de Barbados, cereza de las Indias Occidentales, es probable que sólo las encuentres en forma de suplementos o jugos, ya que la fruta fresca es muy perecedera.

Lo básico acerca de las acerolas

Los árboles perennes de acerola prosperan en los climas cálidos de América del Sur, América Central, California, Texas y Florida. Las frutas del árbol maduran con un diámetro de 0,5 a 1 pulgada y se desarrollan en cerezas de color rojo brillante. Las cerezas se deterioran rápidamente después de ser recogidas, con cambios poco atractivos, notables en las 4 horas después de ser cosechadas. Se fermentan rápidamente y no se pueden utilizar dentro de 3 a 5 días. Cuando se congelan, tienden a deshacerse a medida que se derriten, por lo que son más utilizadas en mermeladas, jarabes y jugos.

Bajas en caloría y libre de grasa

Una porción de 1 taza de acerolas crudas tiene 31 calorías libres de grasa, 7,5 gramos de carbohidratos totales y 1 gramo de fibra. El U.S. Department of Agriculture no reporta el contenido de azúcar en las acerolas crudas. Sin embargo, una porción de 1 taza de jugo de acerola cruda contiene 11 gramos de azúcar, así que casi todos los 12 gramos de carbohidratos totales del jugo provienen de azúcares naturales. Una taza de jugo tiene 56 calorías y conserva casi 1 gramo de fibra.

La mejor fuente de vitamina C

El jugo fresco de acerola contiene 13 veces más vitamina C que una porción igual de jugo de naranja. Obtendrás 1.644 miligramos de vitamina C de 1 taza de fruta fresca y 3.872 miligramos de 1 taza de jugo. Estos valores superan con creces la cantidad diaria recomendada de 75 miligramos para las mujeres y 90 miligramos para los hombres. Es raro que notes los efectos secundarios de consumir demasiada vitamina C, aunque pueden surgir problemas comunes como la diarrea, las náuseas y los calambres, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Tomar grandes cantidades de suplementos puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales. Para evitar posibles problemas de salud, los adultos no deben consumir más de 2.000 miligramos al día, advierte la Office of Dietary Supplements.

Más nutrientes

Disfruta de 1 taza de jugo de acerola y obtendrás 1.232 unidades internacionales de vitamina A, principalmente en forma de beta-caroteno. La misma porción en forma de frutas frescas tiene aproximadamente la mitad de esa cantidad. El jugo es también una buena fuente de hierro, mientras que el jugo y la fruta tienen pequeñas cantidades de potasio, magnesio y folato. Si puedes encontrarlas en forma de fruta fresca, las acerolas contienen flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes. Desafortunadamente, la mayoría de los flavonoides se pierden cuando las acerolas se procesan en forma de jugo, según un informe publicado en la edición de junio de 2009 de la "Journal of Food Composition and Analysis" (Revista de la composición y análisis de los alimentos).

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por gloria soto