Acerca de las tablas de snowboard Nitro

Thomas Delago y Sepp Ardelt fundaron Nitro Snowboards (nitrousa.com) hace más de dos décadas y actualmente la marca proveniente de Seattle diseña y desarrolla tablas y ataduras que son distribuidos en todo el mundo.

Thomas Delago y Sepp Ardelt fundaron Nitro Snowboards (nitrousa.com) hace más de dos décadas y actualmente la marca proveniente de Seattle diseña y desarrolla tablas y ataduras que son distribuidos en todo el mundo.

Antes, cuando las compañías de tablas de snowboard eran raras, dos snowboarders decidieron hacer la suya. Thomas Delago y Sepp Ardelt fundaron Nitro Snowboards (nitrousa.com) hace más de dos décadas y actualmente la marca proveniente de Seattle diseña y desarrolla tablas y ataduras que son distribuidos en todo el mundo. Nitro también tiene un equipo global de más de 50 deportistas que dan promoción a la marca, incluyendo a Eero Ettala y Bryan Fox.

Las tablas

Nitro Snowboards está definido por un subconjunto tecnológico, incluyendo a The New Subzero, Gullwing, Railkiller Edge y Superstache. El más reciente desarrollo, The New Subzero, tomó años para desarrollarse y tiene una avanzada comba reversible que brinda más control y potencia. La Gullwing tiene un perfil de comba híbrida, la Railkiller Edge está diseñada para ser resistente al impacto y la Superstache tiene una comba cero con Whiplash Core de Nitro que es comercializada para snowboarders avanzados e intermedios.

Las ataduras

Cuando se trata de ataduras, lo más importante es el factor de impacto. Nitro tiene su propia marca, Raiden Bindings, que tiene dos variaciones para limitar el impacto en distintas formas. Air Dampening es una atadura ligera hecha para prevenir impactos de grandes caídas y reducir la vibración. Estas ataduras tienen un diseño Dual AIR con bolsas de aire de la punta al talón construidas con respaldos de carbono ultra ligeros.

Botas

--Primero tablas, luego ataduras y después botas-- Nitro creó su propia línea de botas para snowboard y desarrolló el TLS, Twin Lacing System (Sistema de cordones gemelos). Este sistema permite al snowboarder ajustar la presión en la parte superior y la inferior para proveer más confort y estabilidad.

Abrigos y artículos de vestir

El snowboarding, como muchos deportes modernos, tiene una orientación hacia la moda y las compañías tratan de hacer firmas una marca. Nitro tiene su propia marca de ropa deportiva, que incluye chaquetas a prueba de agua, pantalones y demás ropa en varios colores y estilos. Una línea de prendas incluye estilos derivados de la ropa clásica "Americana", gestos militares clásicos y ropa de trabajo perenne. Nitro tiene prendas para vestir diariamente como playeras, sudaderas y una línea de mochilas que incluyen estilos urbanos, escolares y de montaña.

Más galerías de fotos



Escrito por carly bartkiewicz | Traducido por ulises domínguez