Acerca de Super Oxicell de Apex Energetics

Ya sea que tu deporte sea correr, nadar, el baloncesto o el golf, sabes que una rápida recuperación de una lesión te pone de vuelta en el juego antes de tiempo. La medicina deportiva moderna está en constante búsqueda de un analgésico más efectivo que no tenga efectos secundarios que puedan afectar tu rendimiento, y muchos de estos productos son de venta libre. Súper Oxicell es un analgésico tópico fabricado por Apex Energetics que se formula para tratar la inflamación aguda asociada con esguinces leves y otros traumatismos.

Reclamaciones de Super Oxicell

Hay muchas preparaciones tópicas que pretenden aliviar el dolor de una lesión menor, pero Apex Energetics afirma que Super Oxicell trata la inflamación que causa el dolor. La compañía recomienda aplicar el producto tres veces al día, en un lugar con piel fina y muchos vasos sanguíneos, por ejemplo, detrás de la rodilla o en el interior del codo. Presumiblemente, esto permite que el medicamento se absorba en el torrente sanguíneo de manera más rápida; las instrucciones no especifican si debes aplicar el producto directamente sobre la zona afectada.

Antioxidantes

El ingrediente clave de Oxicell es el glutatión, un antioxidante considerado "central". Se acompaña de cisteína y de cistina, que son simplemente dos moléculas de cisteína con enlaces, y una enzima llamada superóxido dismutasa. Aunque el glutatión es un componente necesario de la respuesta inmune humana y sus productos químicos asociados aceleran su absorción y ayudan a que se metabolice, no hay pruebas suficientes para evaluar su efectividad como tratamiento tópico. También contiene el antioxidante CoQ10, así como NADH, que acelera la producción de la coenzima Q en el cuerpo. El trifosfato de adenosina también aparece como un ingrediente, junto con el FADH-2, que aumenta la producción de ATP en el cuerpo, el ATP también puede ser utilizado como una coenzima. Desafortunadamente, no existe ninguna prueba de que los antioxidantes tópicos sean útiles en el tratamiento de lesiones deportivas.

Vitaminas y minerales

Super Oxicell contiene una gran cantidad de vitamina B, vitamina E, cobre, manganeso, zinc, selenio y germanio. A pesar de que todos estos ingredientes son importantes para la función adecuada del organismo, ninguno de ellos ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la inflamación. Sólo la vitamina E y algunas vitaminas del complejo B se utilizan por vía tópica, y sólo para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Hierbas

De los 43 ingredientes en Oxicell, 18 de ellos son hierbas. El arrayán (bayberry), el kola amargo (bitter kola) y el arbol de goma de mascar azul (blue gumtree) pueden mejorar la circulación en la zona, y el astrágalo (astragalus) puede ayudarte a reducir la hinchazón. El árnica y el sauce (willow) pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de las contusiones, mientras que la agrimonia (agrimony) puede ayudar a prevenir la formación de hematomas. La etiqueta Super Oxicell no enumera las concentraciones de los ingredientes, por lo que es imposible saber si la preparación contiene una dosis lo suficientemente alta como para ser eficaz.

Efectividad de los analgésicos tópicos

Los analgésicos tópicos pueden ser eficaces, aunque varían según el producto, algunos no son más efectivos que un placebo. Las fórmulas más eficaces utilizan la capsaicina para tratar el dolor de los nervios, o los salicilatos para aliviar el dolor muscular, pero Super Oxicell no contiene ninguno de estos ingredientes. Super Oxicell pretende no sólo aliviar el dolor, sino también para tratar la inflamación subyacente, y aunque algunos de los ingredientes herbarios se cree que tienen propiedades anti-inflamatorias, ninguno ha demostrado ser eficaz.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por maría florencia lavorato