Acerca de la recesión de encías

Las encías retraídas exponen las raíces dentales al aire, provocando dolor y la pérdida potencial del diente si la causa de la condición no es identificada y tratada. La condición es particularmente común en personas mayores de 40 años, de acuerdo con la California Dental Association. El tratamiento inmediato es importante para prevenir una mayor pérdida o deterioro de las encías.

Síntomas

Si tienes recesión en las encías, puedes notar que comienzas a ver el principio de las raíces de los dientes cuando te miras en el espejo. Las encías pueden sangrar cuando las cepillas o tener molestia o estar inflamadas.

Causa

Muchas prácticas de cepillado dental pueden conducir a la recesión de las encías. Cepillar demasiado fuerte, utilizar un cepillo de dientes duro o utilizar un viejo cepillo desgastado puede irritar las encías y provocar la recesión. puede ser parte del envejecimiento. California Dental Association reporta que muchos casos de recesión de encías ocurren debido a una enfermedad gingival. Cuando hay enfermedad gingival, la placa y el cálculo dental se acumulan en la línea de las encías, irritándolas. Si no se trata, las encías comienzan a alejarse de los dientes, formando espacios profundos llenos de bacterias llamados bolsas periodontales.

Factores de riesgo

SteadyHealth.com reporta que la práctica de perforar la boca y la lengua puede contribuir a la recesión de las encías. La joyería utilizada en la boca y la lengua se frota en contra de los tejidos, provocando erosión. Otros factores de riesgo para la pérdida de encías incluyen fumar, mascar tabaco o rechinar los dientes. El sitio web también reporta que las personas que tienen bulimia tienen mayor probabilidad de sufrir problemas gingivales, debido a que el ácido estomacal en el vómito puede corroer los dientes y las encías. Los bulimia y cosa se obligan a vomitar y a evitar ganar peso después de comer.

Cuidado en casa

Si la recesión de las encías no es severa, puedes revertir el problema siguiendo buenas prácticas de higiene oral. El cepillado diario y el uso del hilo dental, acompañado con visitas regulares al dentista, ayudará a remover la placa de tus dientes. Si el cepillarte de forma agresiva es lo que provoca el problema, cambiar la forma en que lo haces puede ayudar a tus encías a recuperarse. California Dental Association recomienda cepillar los dientes en un movimiento circular o corto hacia adelante y hacia atrás utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves y con una presión de ligera a moderada.

Tratamiento dental

Tu dentista puede recomendar hacer una limpieza dental profunda si la recesión en tus encías es provocada por la enfermedad gingival. Cuando la recesión severa, podría ser necesario un injerto para proteger las raíces de los dientes de la exposición. Durante el injerto gingival, un cirujano dental mueve el tejido gingival existente sobre el diente o usa tejido de otra parte de la boca, como el paladar, o de un donador para cubrirlo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por laura de alba