Acerca de las perforaciones de lengua

En los últimos veinte años, las perforaciones corporales se han vuelto más comunes en la sociedad occidental. Muchas personas se han expandido más allá de la perforación en las orejas a varios piezas en cada oreja o lugares más exóticos como el ombligo, nariz o pezones. Otra perforación popular del cuerpo es en la lengua. Si estás pensando en hacerte una perforación en la lengua, hay algunas cosas que debes saber.

Historia

El Journal of Contemporary Dental Practice informa que los antiguos mayas de Centroamérica utilizaban las perforaciones en la lengua para demostrar valor y virilidad. La gente hoy en día en la India puede perforar sus lenguas para mostrar un voto de silencio. Estas perforaciones pueden ser permanentes o temporales para un ritual. Los occidentales que deciden perforarse la lengua generalmente lo hacen como una declaración personal para representar una personalidad aventurera.

Estilos

El nombre "aro en la lengua" es un nombre incorrecto ya que la mayoría de las joyas para lengua son en realidad una barra con una bola en cada extremo. Los aros reales se utilizan solamente si la perforación está cerca de la punta o el en un lado de la lengua. Puedes elegir joyería roscada internamente o externamente. En la de enroscado interno, las bolas en cada extremo tienen un extremo "macho" que se atornilla en el extremo de la barra "hembra". Los enroscados externamente son lo contrario. La Association of Professional Piercers (APP) recomienda la joyería enroscada internamente para perforaciones iniciales; pasar el extremo duro de una barra roscada externamente a través de tu nueva perforación puede lesionar o irritar tu lengua. Los retenedores suelen ser toda una pieza, clara o color carne y plana en la parte superior, y se utilizan para mantener la perforación abierta si no puedes usar una pieza que sea visible.

Materiales

Los aretes de la lengua comúnmente están hechos de metal o acrílico. La APP informa que los de metal son los mejores para una perforación nueva, ya que el perforador puede esterilizarlos primero. Además, la esterilización impide que la pieza desarrolle pozos o rasguños que pueden albergar bacterias. El acrílico se utiliza comúnmente para bolas de los extremos o para los retenedores.

Tamaño

Los aros para lengua tienen dos medidas: el calibre o espesor de la barra y la longitud de la barra. Montana Body Art recomienda que comiences con una talla 14, que es 5/8 pulgada de largo. Esto dará a la lengua algo de espacio para hincharse después de la perforación. Debes cambiar a uno más corto, generalmente de 1/2", cuando tu perforación haya sanado. La American Dental Association (ADA) afirma que tu perforación estará completamente curada entre cuatro a seis semanas.

Advertencia

La ADA advierte que los aros para lengua pueden causar dientes astillados, erosión en las encías o infección. Puedes ayudar a prevenir que tus dientes se astillen eligiendo piezas con acrícilo en las puntas y no jugando con tu pieza. Los procedimientos adecuados postratamiento, que te dará tu perforador, son esenciales para prevenir una infección. Si las bolas se aflojan, la ADA advierte que te las puedes tragar. Por lo tanto, debes examinar tu pieza con las manos limpias todos los días para asegurarte de que las bolas están bien atornilladas.

Más galerías de fotos



Escrito por donna johnson | Traducido por mariana groning