Acerca del StairMaster

Escrito por gabrielle furlong | Traducido por mariana groning
Este tipo de StairMaster es una variación de la tradicional escaladora.

La American Heart Association sugiere que los adultos sanos hagan por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. El StairMaster es una máquina cardiovascular de bajo impacto que puede contribuir a esta recomendación. Tiene rieles laterales para agarrarte mientras subes escaleras, también ofrece varios niveles de resistencia y un ajuste por hora para personalizar tu entrenamiento eligiendo cuánto quieres utilizar la máquina y qué tan fácil o difícil quieres el entrenamiento.

Cuida tu forma

El StairMaster permite niveles alternativos y velocidades, que determinan qué tan rápido se mueve la escalera, y por lo tanto, cuántos escalones cubres en una cierta cantidad de tiempo. Cuanto más rápido se mueven los escalones, mayor será tu ritmo cardíaco y utilizarás más energía. Los rieles laterales están ahí para que te agarres mientras subes, lo que te ayuda a mantener el equilibrio. La forma correcta en el StairMaster significa mantener tu cuerpo erguido y la cadera recta sobre las piernas. Cuando usas la forma correcta, la máquina trabaja principalmente los tendones de la corva, cuadriceps, pantorrillas, caderas y glúteos.

Movimientos avanzados

Varía el uso del StairMaster haciendo alguno de estos: saltarse un escalón, levantar la rodilla antes de dar el paso o patear con la pierna hacia atrás antes de subir. Si no necesitas agarrarte de los rieles, también puedes balancear los brazos para quemar calorías extra o incluso sostener unas mancuernas, una en cada mano, a los lados, mientras te ejercitas. Todos estos movimientos son considerados avanzados y requieren equilibrio y coordinación, así que ten cuidado al realizar cualquiera de estos.