Acerca del aceite de Aloe vera

Escrito por Shelley Moore
Aloe vera

El Aloe vera es una suculenta planta con hojas con textura de cera que lucen como tallos gruesos. Estas hojas contienen gel, usado comúnmente por sus efectos benéficos en la piel, y también como suplemento nutricional. El aceite de Aloe vera no se da naturalmente, pero es hecho de sustancias de la planta Aloe vera que son mezcladas con un aceite.

Su función

Usada para curar.

El gel del Aloe vera es usado comúnmente para tratar quemaduras de sol. También es usado para curar heridas, prevenir cicatrices, curar quemaduras y reducir la inflamación y comezón en la piel.

Identificarla

Aceites.

El aceite de Aloe vera está hecho de una infusión con aceite de haba de soja, cártamo o almendra.

Masaje

Aromaterapia.

Este aceite es benéfico cuando se usa en masajes porque puede ser el aceite portador entre los aceites que se usan en masajes de aromaterapia. Un aceite portador ayuda a que los aceites esenciales penetren en la piel.

Baños

Baño relajante.

El aceite de Aloe vera puede ser mezclado con aceites esenciales o aceites aromáticos para producir un baño de aceite relajante para la piel.

Jabón

Jabón de manos.

El aceite de Aloe vera puede incluirse en los ingredientes de los jabones para manos si se reemplaza una parte del agua que se utiliza por este aceite.