Acerca del 7º mes de embarazo

El embarazo es una época caracterizada por un conjunto de emociones, que van desde la dicha hasta el dolor. Al comenzar el séptimo mes, el bebé ya pesa más de una libra completa y tiene aproximadamente 9 pulgadas de largo. La madre ahora está visiblemente embarazada, habiendo ganado un promedio de 10 a 15 libras. Puede haber experimentado algo de dolor en la espalda al igual que comezón por el estiramiento de la piel.

Semanas 25 y 26

Durante la primera mitad de este mes, el bebé crecerá hasta pesar 2 libras y más de 9 pulgadas de largo. Su audición está completamente desarrollada y cuando escuché ruidos, su frecuencia cardíaca se incrementa. La madre puede notar que la música hace que el bebé se mueva más y empieza a desarrollar patrones de dormir y despertar. En cuanto a la madre, ella podría sentirse segura del movimiento incrementado. La ganancia de peso será alrededor de 1 libra por semana. Conforme el bebé crece, se puede sentir dolor en la caja torácica.

Semanas 27 y 28

Al final del séptimo mes, el bebé pesa aproximadamente 2.5 libras y ha crecido hasta casi 16 pulgadas. Ahora puede chupar su pulgar, lo que refuerza los músculos de su mandíbula y boca. Ahora también puede llorar y detectar cambios entre la luz y la oscuridad. Conforme el útero crece, las estrías pueden ser visibles. Aún más importante, el bebé se ha acomodado en la posición apropiada para el nacimiento con su cabeza hacia abajo. También, el centro de gravedad de la madre ha cambiado con el abdomen creciente y el dolor por incrementar en la espalda baja.

Cosas en qué pensar

Como es el tercer trimestre, es una buena idea comenzar a discutir con el médico o partera las varias opciones para el parto, incluyendo medicamentos para el dolor. El médico debe informar a los padres las señales de parto. Es aconsejable comenzar a planear qué hacer una vez que la madre entre en labor. Podría ser sabio asignar a un miembro de la familia cercana o algún amigo para hacer llamadas telefónicas para que los padres no tengan de qué preocuparse.

Entrando al octavo mes

Como el octavo mes está cerca, el bebé continuará creciendo y la madre continuará ganando peso. Puede haber contracciones tempranas, particularmente si la madre está mucho tiempo de pie, al igual que si continúa trabajando. Mientras las contracciones no sean continuas o insoportables, el médico puede continuar permitiéndole trabajar. Sin embargo, se debe contactar al médico en caso de que haya contracciones.

Consejos

Ahora es una buena época para investigar y comenzar las clases de parto. También, como ahora el bebé puede responder dentro del útero al canto, las palabras y la lectura, los padres pueden leer libros o cantar canciones cerca del estómago. Un ultrasonido 3D en esta etapa del embarazo mostrará muchas características distinguibles del bebé, así que muchos futuros padres optan por realizar uno durante el séptimo mes.

Más galerías de fotos



Escrito por mamta patel, ph.d. | Traducido por laura de alba