Acerca de la decoloración del cabello

Si quieres evitar un corte rapado de emergencia, debes conocer los hechos antes de decolorar tu cabello. La tintura semi-permanente ofrece matices que se desvanecen con el correr del tiempo, y las coloraciones permanentes combinan la decoloración con la tintura. Sin embargo, el blanqueamiento simplemente oxida el cabello, lo que significa que existe únicamente para despojar el color de tu pelo. Es una herramienta potencialmente valiosa del arsenal de peinados de tu cabello, pero también es un agente químico potente que requiere un gran conocimiento para usarlo correctamente.

Cómo funciona

El blanqueamiento le quita el color al cabello mediante el proceso de oxidación. Los productos de blanqueamiento afectan la capa de la cutícula del pelo para hacerlo más permeable, lo que permite que el peróxido de hidrógeno - un componente clave del blanqueamiento - penetre en el tallo. El peróxido de hidrógeno oxida el pigmento del cabello, despojándolo de la melanina y, como resultado, de su color. Un único blanqueamiento puede aclarar tu cabello tanto como ocho veces. Usa un kit de blanqueamiento casero o visita a tu estilista para una aplicación profesional. Según cuánta luz quieras darle a tu cabello, el proceso tarda de 35 a 40 minutos. Con frecuencia, se agrega tintura luego del proceso de blanqueamiento.

Efectos secundarios

El blanqueamiento con frecuencia deja el cabello más seco, más frágil y menos elástico de lo que era anteriormente. Sus efectos hacen que tu pelo sea más propenso a las quebraduras y menos dócil. Puesto que el proceso de blanqueamiento levanta las cutículas, tu cabello puede enredarse con mayor facilidad. Si dejas el producto sobre tu pelo demasiado tiempo, tu cabello puede volverse blanco. O el pelo blanqueado puede adquirir una tonalidad amarilla, ya que el proceso expone el color de la queratina, una proteína del cabello, que tiene naturalmente un tono de ese color. Los colores de cabello más oscuros adoptan un tinte rojizo por la queratina.

Cuidados esenciales del cabello

El cabello blanqueado requiere más cuidado que tus mechas naturales. Puesto que el blanqueado aumenta el contenido de ácido sulfónico, requiere más lubricación. Los kits caseros incluyen acondicionadores intensos sin enjuague, que deben aplicarse casi de inmediato después del blanqueamiento. Posteriormente al primer blanqueamiento, el acondicionador diario y otros productos ayudan al cabello poroso a retener su humedad y brillo. Los champús pre-tratamiento y los tratamientos de acondicionamiento profundo también ayudan a que el pelo retenga su elasticidad si se los aplica antes del blanqueamiento.

Más elementos a tener en cuenta

Antes de que te hagas el blanqueamiento, ten en cuenta unas pocas sugerencias esotéricas sobre volverte rubia. Por ejemplo, a pesar de lo que sostienen algunas revistas de belleza, el jugo de limón no aclarará tu cabello rubio. Sin embargo, puede aclarar sutilmente el cabello rubio después de una prolongada exposición al sol. La Asociación Americana del Embarazo recomienda que las mujeres embarazadas esperen hasta el segundo trimestre antes de aplicarse el blanqueamiento u otros tratamientos químicos. Finalmente, el blanqueamiento te exceptúa de programas de donación, como Locks of Love, ya que los cabellos blanqueados suelen disolverse durante el proceso de fabricación de pelucas.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por irene cudich