Acerca de la vitamina llamada L-lisina

Escrito por Faith Davies
Suplementos dietéticos.
Background of supplements image by cxvalentina from Fotolia.com

A veces considerada como una vitamina, la L-lisina es en realidad un aminoácido, que es esencial para la formación de proteínas en tu cuerpo. Los seres humanos no son capaces de producir L-lisina y deben obtener las cantidades necesarias a través de los alimentos o suplementos dietéticos.

Fuentes

Requesón.
a white cottage cheese on a plate image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los alimentos ricos en L-lisina incluyen la margarina, el yogur, el queso, la papaya, la remolacha, la leche, el mango, los melocotones, las manzanas,las peras, los higos, los aguacates, requesón, el pez espada y el salmón.

Usos

Migrañas.
migraine image by AndersonRise from Fotolia.com

En la medicina alternativa, los suplementos de L-lisina son utilizados para curar el herpes labial y el tratamiento de herpes genital, los cálculos en los riñones, las migrañas y el artritis reumatoide, dice the Physicians Desktop Reference. La L-lisina también se toma para prevenir la osteoporosis y mejorar el rendimiento atlético.

Marco de tiempo

Suplementos de L-lisina.
vitamins image by Horticulture from Fotolia.com

Los suplementos de L-lisina son generalmente considerados seguros cuando se toman por menos de un año, según informa RxList.

Riesgos

Dolor de estómago.
stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los efectos secundarios comunes del uso de la L-lisina incluyen dolor de estómago y diarrea. El aminoácido también plantea un riesgo de daño renal, advierte the Physicians Desktop Reference.

Consideraciones

Si estás embarazada o amamantando o tienes una enfermedad renal, puede no ser seguro para ti tomar suplementos de L-lisina.