Acerca de los cinturones para adelgazar

Los cinturones para adelgazar, que se usan por la sección media durante el ejercicio, tienen el propósito de ayudar a recortar grasa del estómago. Algunos fabricantes de cinturones para adelgazar declaran que sus productos pueden aumentar tu temperatura central, incrementando por lo tanto la velocidad a la que quemas grasas. Otros simplemente declaran que puedes perder el peso del agua a través de un aumento de la sudoración. La realidad es que estos productos no ayudan a perder grasa y podrían impedirlo, explicó el vocero de la American College of Sports Medicine y fisiólogo de ejercicios Pete McCall para Los Angeles Times en 2010.

La realidad

De acuerdo con Los Angeles Times, los estudios han demostrado que los cinturones para adelgazar aumentan la temperatura de tu estómago. Pero eso no aumenta tu quema de grasa, sólo incrementa cuánto sudas. De acuerdo con el sitio web Go Ask Alice! de Columbia University, el peso de agua perdido volverá tan pronto como te rehidrates. McCall le dijo a Los Angeles Times que los ejercitadores podrían quemar, en realidad, menos calorías al usar estos cinturones porque soportan tu sección media, evitando que tus músculos participen en el ejercicio.

Peligros

Si la inefectividad de los cinturones para adelgazar no es suficiente para disuadirte de probarlos, su potencial peligro lo hará. El profesor Gary Hunter de la University of Alabama en la escuela de nutrición en Birmingham explicó para Los Angeles Times que estas bandas podrían causar deshidratación e incluso agotamiento por calor o golpe de calor. El sitio web Go Ask Alice! nota que "la pérdida continua de fluidos podría llevar a debilidad, mareos, confusión mental e incluso coma y muerte".

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por paula ximena cassiraga