Acerca de la caída del cabello en las mujeres

El retroceso de la línea del cabello a veces se manifiesta a los lados de la cabeza. Si bien esta condición es más común en los hombres, también se produce en las mujeres. Los cambios hormonales, la genética, el envejecimiento y otras condiciones causan la pérdida del cabello en las mujeres. Hay algunas opciones para detener esta caída y alentar el crecimiento de nuevo cabello.

Importancia

El retroceso de la línea del cabello causa vergüenza, baja autoestima y pérdida de confianza en algunas mujeres. Debido a que el retroceso de la línea del cabello afecta a la belleza y la apariencia, muchas mujeres tratan de ocultar esta condición con pelucas, pañoletas y sombreros. Aunque muchas mujeres no hablan de esta condición con sus amigos, es bastante común. El Iris Cantor Women’s Health Center en Cornell University señala que una de cada cinco mujeres sufree de pérdida de cabello en algún momento de sus vidas.

Causas

El retroceso de la línea del cabello tiene varias causas; estas incluyen a las enfermedades infecciosas, el procesamiento excesivo del pelo, jalarlo, la alopecia areata, los trastornos autoinmunes, las enfermedades de la tiroides, los tumores ováricos, los tumores de las glándulas suprarrenales y las quemaduras. La genética también juega un papel en la pérdida del cabello en la mujer. Las mujeres de 30 a 60 años de edad pueden experimentar una pérdida de cabello abundante o el adelgazamiento del cabello, de acuerdo con Penn State Milton S. Hershey Medical Center. La causa de esta pérdida de cabello es desconocida.

Pruebas

Los médicos utilizan varias pruebas de sangre para determinar la causa de la caída y recesión de la línea del cabello en las mujeres. Los niveles de la hormona testosterona, hormona luteinizante, hormona estimulante folicular, DHEA (dehidroepiandrosterona), prolactina y androstenediona determinan si los desequilibrios hormonales han causado la pérdida de cabello. El hierro sérico, la ferritina sérica y las pruebas de la capacidad total de fijación del hierro (TIBC, por sus siglas en inglés) determinan si una mujer tiene anemia. Los estudios de la tiroides, cuyos niveles de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés), T3 y la T4, dentifican problemas de la tiroides que causan la pérdida del cabello. Un recuento del nivel de células rojas, células blancas de la sangre y hemoglobina determina si una condición médica es la responsable de la pérdida de cabello.

Tratamiento

El tratamiento para el retroceso de la línea del cabello depende de la causa subyacente. Los desequilibrios hormonales se resuelven con tratamiento hormonal que trae a los niveles de vuelta a los límites normales. La levotiroxina, una píldora de hormona para la tiroides, trata el hipotiroidismo cuando este es responsable de la pérdida de cabello. Los trastornos autoinmunes que dan como resultado la pérdida de cabello mejoran con inmunosupresores y corticosteroides que reducen el daño en los tejidos. La pérdida de cabello causada por los tratamientos químicos irritantes, rizadores y alisadores se resuelve después de parar estas técnicas dañinas.

Prevención/solución

Es difícil evitar un retroceso de la línea del cabello causada por condiciones médicas y desequilibrios hormonales. Deja de usar alaciantes químicos irritantes y tintes, tenazas y secadoras eléctricas para prevenir la pérdida cabello causadas por las técnicas peluquería. Jalar el pelo es una conducta compulsiva causada por el nerviosismo, la ansiedad o el aburrimiento; busca tratamiento de un psicólogo con licencia que tenga experiencia en el tratamiento de este tipo de comportamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh ann morgan | Traducido por maria del rocio canales