Acerca de los aretes en el ombligo durante el embarazo

Las mujeres que tienen aretes en el ombligo a menudo tienen dudas acerca de si esto implica algún riesgo para el feto y cómo afectará al embarazo. Si bien las mujeres embarazadas deben ser conscientes de que su cuerpo está cambiando y necesitan hacer los ajustes apropiados en sus aretes, es muy común que una mujer mantenga su joya durante todo el embarazo.

Conceptos erróneos

Muchas mujeres que usan aretes en el ombligo asumen que tienen que eliminar sus joyas cuando se quedan embarazadas y su vientre comienza a aumentar de tamaño. Según la Dra. Marjorie Greenfield, no hay razones médicas válidas para que una mujer embarazada tenga que quitarse sus joyas. A medida que el embarazo llega a los meses posteriores, puede decidir quitarse el arete, si le resulta incómodo. Greenfield informa que la perforación se mantienen en su lugar todo el tiempo posible para servir como un recordatorio la identidad previa al embarazo.

Seguridad

Según March of Dimes, las mujeres embarazadas deben evitar hacerse nuevas perforaciones en el ombligo, ya que el continuo crecimiento de la barriga puede no permitir que la perforación se cure correctamente. Además, si la aguja utilizada para llevar a cabo la perforación no es estéril, podría contraer una infección grave, como el VIH o la hepatitis B, y pasársela al feto. Si decides hacerte una perforación, asegúrate de que todos los instrumentos son estériles y joya es nueva y en su embalaje está sin abrir. Avísale al perforador que estás embarazada.

Riesgos

El principal riesgo de tener un arete en el ombligo es la infección. Esto es especialmente cierto si la perforación es nueva o no se cuida debidamente. Algunos signos de que una infección puede estar presente incluyen pus que rezuma de la perforación, calor en la piel alrededor de la perforación, hinchazón o enrojecimiento. Si crees que puedes tener una infección, debes comunicarte con tu médico para determinar el mejor curso de acción.

Alternativas

Tienes la opción de usar un arete de maternidad en el ombligo si tu arete se vuelve incómodo. Estos piercings diseñados para su uso durante el embarazo están hechos de plástico de grado médico. Estos plásticos son flexibles, lo que los hace perfectos para un vientre en crecimiento. Si encuentras que tanto la maternidad, como el arete metálico son incómodos, quita la joya hasta después de que nazca el bebé.

Consideraciones

Aunque los aretes en el ombligo son ampliamente considerados seguros durante el embarazo, discute cualquier preocupación que tengas con tu médico. En algunos casos, tu médico puede pedirle que te quites las joyas durante el embarazo. Además, algunos médicos pueden requerir que quites el arete antes del parto.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por mariana nonino