¿La acelga tiene un efecto negativo en la glándula tiroides?

Cuando la glándula tiroides, ubicada en la base de tu cuello, se vuelve perezosa, no produce suficiente hormona tiroidea, lo cual puede resultar en aumento de peso, sensibilidad al frío o adormecimiento de las manos y pies. Algunos alimentos contienen goitrogenos, compuestos naturales que interrumpen la habilidad de tu cuerpo de producir hormona tiroidea, y las personas con problemas de tiroideas deben evitarlos o comerlos en moderación. Aunque muchos vegetales de hoja verde como la col rizada, las hojas de mostaza y la berza contienen goitrogenos, la acelga no está entre ellos.

Beneficios para la tiroides

Una tiroides inactiva es causada por una deficiencia de iodo en el cuerpo. Marcelle Pick, ginecóloga de Women to Women, recomienda consumir mucho iodo en la dieta para soportar la salud de la tiroides. La acelga es uno de los alimentos que contienen iodo recomendados tanto por Pick como por el Centro Médico de la University of Maryland. La acelga incluye también otros nutrientes valiosos, como vitamina A y luteína para una buena visión, y vitamina K, que ayuda a una buena coagulación de la sangre.

Formas de comer acelga

Para cocinar la acelga, pícala y saltéala ligeramente con ajo y aceite de oliva. La dietista Leslie Beck recomienda cocerla al vapor de cinco a siete minutos. También puedes usar acelga cruda en ensaladas o sándwiches. La acelga baby tiene un sabor más suave y a menudo se la incluye en mezclas de hojas.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por mike tazenda