Cómo acelerar la rotación de cadera

Una rotación de cadera poderosa y precisa es esencial en varios deportes, incluyendo el béisbol, el fútbol, el golf, la natación, el tenis y el baloncesto. Los mejores atletas de estos deportes tienen una gran rotación de cadera que mejora su desempeño general. Sin embargo, cualquier atleta puede desarrollar la rotación de cadera mediante entrenamientos específicos para desarrollar la potencia, la velocidad y el balance.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bandas de resistencia
  • Herramientas para entrenar la rotación de cadera
  • Bola medicinal
  • Escalera para agilidad

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios de flexibilidad de cuatro a cinco veces por semana. Enfocándote en tus caderas y el centro del cuerpo. Puedes usar programas de ejercicios específicos o incorporar yoga o Pilates en tu programa de condicionamiento y fortalecimiento. Los ejercicios de flexibilidad deben promover la flexibilidad y la movilidad del torso mediante movimientos de giro.

  2. Usa bandas de ejercicio para aislar ejercicios enfocados en las caderas, los glúteos y el torso Las bandas de resistencia mejoran la fuerza y elasticidad de los músculos usados para rotar al cadera. Los ejercicios aislados te permiten personalizar el trabajo para poder enfocarte en músculos específicos, determinados por tus debilidades individuales.

  3. Usa herramientas para entrenar la rotación de cadera, como el Somax Power Trainer para golf, uno o dos días por semana. Estas herramientas ayudan a aislar la rotación de cadera para que puedas mejorar tu forma y tu técnica según el deporte que realices. Por ejemplo, un golfista puede usar esta herramienta en el campo de práctica.

  4. Agrega bolas medicinales a tus ejercicios de fuerza. Usa bolas grandes para hacer ejercicios de rotación que desarrollen la fortaleza y el poder en la cadera y el torso. Los ejercicios con bolas medicinales además ayudan a desarrollar la condición física y la fortaleza general del cuerpo.

  5. Corre sobre una escalera de agilidad al hacer ejercicios de acondicionamiento físico. Estos utensilios ayudan a desarrollar la rotación de cadera en relación con el juego de piernas y la velocidad de los pies. Los jugadores de fútbol americano, como por ejemplo los corredores, pueden usar las escaleras de agilidad para desarrollar el juego de piernas y la rotación de caderas que les ayude a mejorar la cobertura de los pases.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por eduardo moguel