Cómo acelerar la recuperación muscular

El rendimiento atlético sólo en es parte mental; mucho tiene que ver con el entrenamiento, la nutrición y la capacidad de tus músculos. Si tus músculos están sobrecargados, no funcionarán tan bien. Esta es la explicación por la cual los atletas profesionales toman al menos un día para poder descansar. Si estás preocupado por tu rendimiento y deseas mejorarlo para un evento o para poder entrenar más duro, necesitas acelerar tu recuperación muscular después de cada ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Suplemento de aminoácidos de cadena ramificada

Instrucciones

  1. Toma un suplemento de aminoácidos de cadena ramificada inmediatamente después de ejercitarte para acelerar la recuperación de tus músculos. De acuerdo con el Bastyr Center for Natural Health, los atletas que tomaron el suplemento se recuperaron más rápido de sus ejercicios y pudieron entrenar más duro que los que no lo tomaron. El Bastyr Center for Natural Health explica que los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son usados por el cuerpo durante el ejercicio extenuante por lo que el suplemento, tomado después del ejercicio, puede reducir el desgaste y el dolor muscular.

  2. Toma al menos un día completo de descanso cada semana. También es una buena idea descansar tus músculos al menos un día después de trabajarlos. Esto se debe a que el entrenamiento produce pequeños desgarres en los músculos. Construyes músculo cuando descansas y dejas que el músculo se regenere. Si eres un atleta de resistencia, toma al menos un día de descanso a la semana. Si levantas pesas con tus bíceps y tríceps los lunes, realiza algo distinto, como un ejercicio de piernas el martes.

  3. Disfruta un masaje una vez a la semana. El "Journal of Athletic Training" encontró que recibir un masaje después de ejercitarte puede disminuir el dolor muscular (DOMS) en un 30%, mientras que al mismo tiempo reduces la inflamación muscular. No necesitas conseguir un masaje después de hacer ejercicio, pero al final de la semana puede ayudarte a llegar mejor a la siguiente semanam con mayor capacidad muscular y menos dolor.

  4. Mantén una dieta balanceada con proteína, grasa y carbohidratos. Science Daily explica que los aminoácidos encontrados en las proteínas son esenciales para la reconstrucción del tejido muscular después del ejercicio. Se recomienda consumir de 1,4 a 2 g de proteína por kilogramos de peso corporal cada día para agilizar la recuperación muscular. La publicación remarca que los carbohidratos y la grasa son también esenciales para una dieta saludable y balanceada.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por elizabeth garay ruiz