¿Las aceitunas son buenas para la piel?

Según la University of California situada en Berkeley, las aceitunas y el aceite de oliva contienen altos niveles de antioxidantes, que son fuertes impulsores de la inmunidad en el cuerpo. Mucha gente considera a las aceitunas y al aceite de oliva sólo como productos culinarios, pero el aceite de oliva también puede aplicarse directamente en la piel para aprovechar sus propiedades antioxidantes protectoras.

Propiedades

Las aceitunas contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina A. Los antioxidantes ayudan a mantener a raya los radicales libres que pueden llevar a padecer enfermedades en la piel y cáncer. La vitamina A ayuda a la piel a mantener su pH neutro, lo que es esencial para mantener un tono radiante y saludable de piel.

Métodos de aplicación

El aceite de oliva se puede aplicar en la piel externamente como alternativa a un limpiador facial o hidratante neutro. Para usarlo como limpiador facial, masajea 1 cucharadita de aceite de oliva en tu piel con movimientos circulares durante dos minutos. Luego, coloca un paño que eche vapor sobre tu rostro; el calor proveniente de él abrirá los poros, permitiendo que el aceite de oliva se adhiera a los aceites de tu piel. Luego de que el paño se enfríe, limpia el aceite de oliva con él. Para usarlo como hidratante, coloca dos gotas de aceite en la palma de tu mano y frota las manos para distribuir el aceite uniformemente. Luego de la limpieza, aplica el aceite en el rostro por medio de palmaditas.

Tratamiento interno

El aceite de oliva puede ser útil para la piel al ingerirlo. Esto se debe a que las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva promueven que exista un pH sano en los órganos y tejidos del cuerpo, incluyendo la piel. Puedes tomar una cucharada de aceite de oliva, o puedes combinar el aceite de oliva con vinagre y servirlo con una ensalada.

Consideraciones

El aceite de oliva se saca de las aceitunas estrujándolas repetidas veces. La primera vez que se estrujan se genera lo que se llama aceite de oliva extra virgen, que es el aceite más rico en nutrientes. Lo mejor es usar este tipo de aceite en la piel y la alimentación para asegurarse de estar obteniendo el mayor beneficio de sus nutrientes.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por noelia menéndez