Aceites que evitan las picaduras de insectos

Las picaduras de insectos pueden arruinar tus noches de verano en el jardín, pero las preocupaciones concernientes a los posibles problemas por uso constante de DEET han hecho que se dude del uso de los repelentes contra insectos que contienen este químico. Para aquellos que buscan una forma más natural de protegerse contra los mosquitos, insectos y otras pestes, hay varios aceites que proveen una alternativa a los aerosoles con DEET. Estos aceites sirven mejor en lugares donde los insectos son más una molestia que un riesgo para la salud.

Clavo de olor

En una comparación de la efectividad de 38 aceites contra los mosquitos, el aceite de clavo de olor obtuvo el primer lugar, ya que provee hasta 2 horas de protección en contra de las tres principales especies de mosquitos, como demostró un estudio en Abril de 2005 en la Universidad Mahidol de Bangkok, Tailandia. Aplicar aceite de clavo de olor sin diluir directamente sobre la piel puede causar irritación, pero puedes encontrar aerosoles comerciales que contengan una concentración del 10 al 50 por ciento o puedes hacer tu propio repelente mezclando el aceite con bloqueador solar.

Pachuli

El aceite de pachuli también fue uno de los repelentes más efectivos probados en el estudio de la Universidad de Mahidol. Este aceite llega a dar protección hasta por 2 horas. Aunque el aceite de pachuli se puede tolerar en grandes cantidades, la esencia en su estado puro puede ser un problema para algunos. Mezclarla con un poco de bloqueador solar u otro aceite como el de almendra o jojoba, disminuye el olor. Concentraciones de 50% o hasta 10% pueden mantener alejados a los mosquitos.

Cidronela

Derivada de una planta relacionada con el geranio, este aceite con olor a limón ha sido registrado como un repelente contra insectos en Estados Unidos desde 1948, según la Environmental Protection Agency (EPA). Sin embargo, los resultados de los aerosoles que contienen cidronela varían. Los repelentes que contienen de 5 a 10 por ciento de este aceite puede que provean algo menos de 20 minutos de protección o hasta cinco horas continuas.

Eucalipto

Este aceite probó ser uno de los mejores en el estudio comparativo de los repelentes de insectos publicado en Julio de 2002 por el New England Journal of Medicine. Los dos aerosoles comerciales de eucalipto probados mostraron que mantienen a los insectos lejos de una a tres horas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por mariana perez