Aceites esenciales para la piel que envejece

Los aceites esenciales son extractos aromáticos de flores, frutos y otras partes de plantas y árboles. Ellos tienen una gran variedad de propiedades, desde antibacteriales hasta curativas. Muchos aceites tienen la habilidad de incrementar el flujo sanguíneo, estimular hormonas y curar heridas. Los aceites aromáticos son útiles para tratar condiciones de piel y pueden ayudar a recuperar el aspecto joven en piel envejecida.

Rosas

El aceite esencial de rosas, se extrae principalmente de la rosa damasco y la rosa de repollo, es preciado por sus propiedades de rejuvenecimiento de piel. Clare Walters, en su libro, "Aromatherapy: A Basic Guide" (Aromaterapia: Una guía básica), dice que el aceite de rosa tonifica los capilares y estimula la circulación. Julia Lawless en su libro, The Illustrated Encyclopedia of Essential Oils" (Enciclopedia ilustrada de aceites esenciales) dice que el aceite esencial de rosa ayuda a tratar la piel seca, la tez madura y sensible y las arrugas. Los escaramujos son la fruta de varios tipos de arbustos de rosas, incluyendo Rosa moschata y Rosa rubiginosa. Las semillas de escaramujo producen aceite que es rico en ácidos grasos esenciales (EFAs por sus siglas en inglés), retinol, una forma de vitamina A, y vitamina C. Cada uno de estos nutrientes es vital para mantener la salud y juventud de la pie. Lawless establece que previene y minimiza las arrugas. El aceite de los escaramujos se utiliza en productos anti-arrugas.

Incienso

El incienso es quizás uno de los regalados más preciados entregados al bebé Jesús por los Reyes Magos en el Nuevo Testamento. El aceite esencial del incienso viene de la goma de resina de los árboles Boswellia que se encuentran en la península arábiga y al norte de África. De acuerdo con Subhuti Dharmananda, Ph.D, Director del Instituto Tradicional de Medicina en Protland, Oregon, el incienso promueve la circulación sanguínea y ayuda a reducir la inflamación de la piel. Lawless dice que el incienso también es un astringente que estrecha los poros. También dice que los aceites dulces balsámicos tibios ayudan a rejuvenecer la piel facial.

Flor de naranja

El aceite de naranja dulce (Citrus sinensis) es extraído de la cáscara de la fruta de naranja y contiene una gran cantidad de vitamina C. La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, la fibra conectiva que da elasticidad a la piel. El aceite esencial dulce de naranja se utiliza en gran número de cosméticos, principalmente en cremas para la cara y tratamientos anti-edad. El aceite de flor de naranja (Citrus auantium) también es beneficioso para la piel envejecida y con arrugas. Este aceite se extrae de la flor del árbol de naranja.

Otros aceites esenciales

De acuerdo con Lawless, otros aceites esenciales son beneficios para arrugas y piel madura incluye hinojo, gálbano, geranio, jazmín, ládano, lavanda, mandarina, mimosa, mirra, palmarosa, pachulí, palo de rosa, salvia, sándalo, nardo e ylang ylang.

Más galerías de fotos



Escrito por viola horne | Traducido por héctor muñoz