¿Los aceites esenciales pueden eliminar la celulitis?

Ahora que los profesionales médicos reconocen que la celulitis es una condición real, parte del tratamiento para minimizar su aparición se puede encontrar en los aceites esenciales. Aunque la University of Maryland Medical Center dice que la celulitis se debe en gran parte a la genética y el estilo de vida y que nunca puede ser totalmente eliminada, sin importar el tratamiento, algunos expertos están de acuerdo en que los aceites esenciales pueden desempeñar un papel en la reducción de su aparición.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es grasa que se almacena en los huecos inmediatamente debajo de la superficie de la piel. Las fibras de colágeno que conectan las células de grasa a la piel se debilitan, lo que hace que la grasa sobresalga y de a la piel un efecto de hoyuelos. A menudo aparece en zonas de mala circulación como las nalgas, las caderas y los muslos.

Causas de la celulitis

En general, la celulitis es el resultado de las toxinas que el cuerpo no puede descomponer. Para proteger sus tejidos y órganos, el cuerpo empuja las toxinas lo más lejos posible en las bolsas de grasa cerca de la superficie de la piel. Ningún elemento es el único culpable de causar celulitis, y, a veces, está sólo en tus genes. La celulitis afecta principalmente al sexo femenino, ya que se asocia en gran medida con los niveles de estrógeno. Otros factores son la falta de actividad física, la pérdida rápida de peso, estreñimiento, deshidratación, el tabaquismo y la mala alimentación, como el café excesivo, té, alcohol, carne roja, grasas saturadas de origen animal, productos lácteos, azúcar blanca, harina y aditivos artificiales.

¿Qué son los aceites esenciales?

La University of Maryland Medical Center define los aceites esenciales como extractos concentrados extraídos de las raíces, hojas, semillas o las flores de las plantas. Varios beneficios se atribuyen a los aceites esenciales. Cada aceite contiene ingredientes activos que definen su uso.

Aceites esenciales para la celulitis

Los aceites esenciales para la celulitis pueden añadirse al agua del baño o aplicarse por vía tópica mediante masaje o vendajes. Se cree que algunos estimulan la liberación de toxinas y la circulación. Es posible que desees consultar a un experto en aromaterapia para discutir qué combinación de aceite esencial es la adecuada para ti.

Factores del estilo de vida

No es preciso decir que los aceites esenciales, solamente, pueden desterrar la celulitis. Hay muchos factores que influyen en las causas y tratamientos de esta condición. Sin embargo, los aceites esenciales en combinación con un ligero masaje, los cambios del estilo de vida y otros tratamientos pueden reducir la apariencia de la celulitis. Algunos expertos sugieren que una dieta de desintoxicación con frutas, vegetales y fibra orgánicos, mucha agua, el cepillado de la piel seca para estimular el drenaje linfático, masajes, ejercicio regular, y evitar el alcohol y el tabaco, dan los máximos.

Más galerías de fotos



Escrito por jillie reil | Traducido por sofia loffreda