Aceites esenciales que se usan como desodorantes corporales naturales

Los aceites esenciales son extractos concentrados que se destilan de las plantas para usarse en el arte curativo de la aromaterapia. Los aromaterapistas utilizan los aceites esenciales para aliviar la tensión mental, promover la energía corporal y curar determinadas enfermedades mentales y físicas. Algunos aceites esenciales también sirven como desodorantes corporales naturales. Siempre debes consultar con tu médico o un aromaterapista calificado antes de usar estos aceites, sobre todo si sufres de una afección médica, si estás embarazada o en período de lactancia, o si sufres de alergias.

Geranio

El aceite esencial de geranio se extrae por medio de la destilación al vapor de las flores y las hojas de la planta de geranio. Tiene un aroma floral, dulce, que actúa como desodorante corporal natural y sutil. El aceite esencial de geranio aporta propiedades de limpieza y antisépticas, según informa la enfermera y herborista Dorie Byers en su libro "Fundamentos de la belleza natural". Estas propiedades logran que sea un aceite útil para combatir las bacterias que causa el mal olor en el cuerpo. También puedes aplicarlo sobre el cuerpo después de mezclarlo con un aceite portador, como aceite de semillas de uva o aceite de almendras, si tienes la piel seca o sensible, o mezclado con alcohol para otros tipos de piel. También puedes añadir unas gotas de aceite de geranio a un baño caliente de inmersión para recibir los beneficios de sus propiedades desodorizantes naturales.

Limón

A menudo el aceite esencial de limón se utiliza como fragancia en los jabones líquidos y lociones para el cuerpo debido a su aroma refrescante. Se puede combinar con otros aceites esenciales cítricos o algunos florales para elaborar un perfume o aceite para baño de inmersión casero. También actúa como desodorante natural debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas. Según Byers, el aceite de limón se puede combinar con aceite de geranio para preparar un desodorante corporal natural con aroma fresco. También puedes añadir algunas gotas de este aceite a una mezcla de bicarbonato de sodio, almidón de maíz y aceite natural como jojoba o coco para obtener un desodorante natural.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales que más se utilizan para desinfectar heridas, rasguños, cortes y para prevenir el ingreso de bacterias en el cuerpo y en productos de limpieza domésticos. En general se usa en desodorantes corporales comerciales, naturales u orgánicos debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. El aceite del árbol del té se puede añadir a un envase rociador con agua y rociar sobre las partes del cuerpo que genera un olor desagradable u ofensivo.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es otro aceite muy común que se usa en aromaterapia. Se extrae de las flores y otras parte de la planta de lavanda. Tiene varios usos en la industria de belleza, incluso como perfume y desodorante natural. El aceite de lavanda tiene un agradable aroma floral y propiedades antibióticas, antisépticas y desodorantes, de acuerdo con la aromaterapista Jeanne Rose, en su libro, "El libro de la aromaterapia: aplicaciones e inhalaciones". Puedes mezclar el aceite de lavanda con muchos otros aceites esenciales aromáticos o desodorizantes para elaborar desodorantes caseros. También puedes añadir algunas gotas de aceite a un baño caliente de inmersión para obtener los beneficios desodorizantes corporales naturales.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por vanesa sedeño