¿Los aceites esenciales pueden ayudar a reafirmar la piel?

Según la Clínica Mayo, durante el envejecimiento, la piel se vuelve más fina y menos elástica, con tendencia a presentar líneas de vejez, arrugas y flacidez. La exposición al sol y la genética también pueden dañar el colágeno y la elastina que contribuyen a la integridad de la piel. Los aceites esenciales pueden ayudar a mantener la elasticidad de la dermis y, de acuerdo con Diane Worwood, autora de "The complete book of essential oils and aromatherapy", mejoran la apariencia de las arrugas y líneas finas. Ella también recomienda comenzar un régimen de cuidado de la piel cuando eres joven, para mantener la piel firme. Siempre debes mezclar los aceites esenciales con un aceite de base, como el de vitamina E, y evitar su aplicación en el área delicada alrededor de los ojos.

Aceites para pieles jóvenes

Las personas con piel más joven, en sus 20 años, tienden a tener una piel firme y pocas arrugas. Sin embargo, estas personas pueden beneficiarse de una mezcla preventiva de aceites de neroli, lavanda e hinojo, combinados con geranio, manzanilla alemana y zanahoria. Según Colleen K. Dodt, autora de "The Essential Book of Oils", estos aceites previenen el envejecimiento prematuro y mantienen la elasticidad natural de la piel.

Aceites para los primeros signos del envejecimiento

Las personas que están atravesando su tercera década pueden observar líneas finas alrededor de la boca y en la frente. Si bien no son profundas, estas líneas asentan las bases de líneas más profundas en el futuro. Valerie Ann Worwood recomienda una mezcla de pachuli, milenrama y salvia clary sage con palma rosa, hinojo y rosas para ocultar los signos iniciales del envejecimiento.

Aceites para los signos marcados del envejecimiento

Las mujeres de 40 años pueden notar flacidez en la piel, o la "papada", alrededor de la boca y la barbilla, además de las líneas más profundas en la frente. Para reafirmar la piel y reducir la apariencia de líneas y arrugas profundas, Colleen K. Dodt recomienda neroli, lavanda y romero mezclados con incienso, hinojo y limón.

Aceites para los signos avanzados del envejecimiento

Para pieles con signos avanzados de envejecimiento, como en las personas mayores de 50 años o que tienen un daño solar grave, Valerie Worwood recomienda una mezcla de geranio, rosa y hojas de violeta con lavanda, gálbano y mirra. Estos aceites ayudan a restaurar la elasticidad, reafirmar la piel y mejorar la apariencia de las arrugas finas "de papel crepé" que a menudo se encuentran en la piel senil.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por sofia loffreda