Aceites ayurvédicos para el crecimiento del cabello

El ayurveda, un sistema de sanación holístico originado en India, enfatiza el hecho de mantener el equilibrio del organismo por medios naturales. Existen muchas hierbas ayurvédicas utilizadas para estimular el crecimiento del cabello, y se aplican en forma de aceites entibiados que se masajean sobre el cabello y el cuero cabelludo. Además de fomentar el crecimiento del cabello, los aceites ayurvedas se emplean para acondicionar la cabellera, prevenir la caspa y protegerla de los efectos dañinos de la luz solar. Las hierbas, aún aquellas que se aplican de manera tópica, pueden ocasionar efectos colaterales e interferir con medicaciones de prescripción; consulta a tu médico antes de usarlas.

Bhringraj


Los aceites ayurvedas se usan en masajes capilares.

El Bhringraj, también conocido como Eclipta alba o falsa margarita, cuenta con un sitio de honor entre los remedios ayurvedas para el cabello; su nombre se traduce, de manera literal, como el "rey de los mechones". Con frecuencia, se mezcla con aceite de sésamo o coco para usarlo en masajes capilares y acondicionamiento; es rico en proteínas. Además de su uso como estimulante en el crecimiento de cabello nuevo, también se emplea para que la cabellera negra recupere su color.

Brahmi


El aceite de Brahmi nutre el cabello.

La Brahmi, o Gotu Kola, también denominada centella asiática o hisopo de agua, se prepara a partir de una hierba acuática perenne que crece en la India. Desde el punto de vista ayurveda se usa como tónico cardíaco; sin embargo, también se la aprecia por sus propiedades para prevenir la pérdida prematura de cabello, y para incrementar el grosor y el volumen del cabello. El aceite de Brahmi se prepara al mezclar la hierba con un aceite base, o portador, como el aceite de sésamo; luego se aplica la poción sobre el cabello y cuero cabelludo. Se cree que el aceite de Brahmi serena la mente y el sistema nervioso central, mientras nutre la cabellera.

Aceite de coco


El aceite de coco protege el cabello del daño solar.

El aceite de coco se utiliza en tratamientos ayurvedas para el cabello de tipo Pitta: delgado y con tendencia a afinarse, caer y desarrollar canas prematuras. Con frecuencia se usa como aceite portador para otros óleos ayurvedas, como el amalaki; y se utiliza como acondicionador del cabello, para estimular su crecimiento y protegerlo del daño solar. De acuerdo con el sitio web Hair Loss Expert, el aceite de coco puede aminorar el proceso de caída del cabello.

Aceite de almendras


Los aceites ayurvedas aportan múltiples beneficios a la cabellera.

El aceite de almendras se utiliza en medicina ayurveda para tratar el cabello de tipo Vata: delgado, seco, y con tendencia al frizz y a las puntas florecidas. El aceite de almendras es rico en vitamina E, y tiene un alto contenido de calcio y magnesio. Puede usarse solo o como aceite portador de otros óleos ayurvédicos. También se lo utiliza para aportar lustre, brillo y fuerza, además de como medio de control de la pérdida de cabello.

Aceite de semillas de nim


La medicina ayurveda se ha practicado en India durante miles de años.

El aceite de semillas de nim, o Azadica Indica, se ha usado en India durante miles de años, de manera cosmética y medicinal. El aceite de nim es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales, y posee propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas. Este óleo, que tiende a solidificarse a temperatura ambiente, se combina en forma usual con aceite de oliva como portador para facilitar su aplicación; y se emplea en masajes sobre el cabello y el cuero cabelludo. Se usa para nutrir el cabello, estimular su crecimiento y prevenir la caspa.

Aceite de sésamo


Existen aceites para los diferentes tipos de cabello.

El aceite de sésamo, que se usa por lo general en cabellos de tipo Vata, es rico en cobre y magnesio, así como también en calcio y vitamina B1. Además de sus efectos protectores antioxidantes, cuenta con propiedades antibacteriales y antifúngicas. De acuerdo con el sitio web Natural Holistic Health, puede ayudar a prevenir la caspa; por otro lado, nutre el cuero cabelludo y ayuda a proteger la cabellera del cloro.

Aceite de amalaki


Los aceites ayurvedas son ricos en nutrientes.

El amalaki, o grosella hindú, también denominada amla, se utiliza para el cabello Kapha, el cual tiende a ser grueso y oleoso; y también para cabellos Vata y Pitta. De alto contenido en vitamina C, taninos, polifenoles y flavonoides, el amalaki se considera purificador, y se usa para rejuvenecer el cabello, protegerlo del afinamiento y las canas prematuras; además, para otorgarle cuerpo y estimular su crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por sofia elvira rienti