¿El aceite TCM ayuda a bajar de peso?

Los triglicéridos de cadena media, o TCM, son grasas saturadas con propiedades especiales. Estas propiedades permiten a los TCM digerirse fácilmente, y se convierten rápidamente en energía. En esencia, son grasas que se comportan más como hidratos de carbono. Entre las propiedades únicas del TCM está la capacidad de promover la pérdida de grasa e inhibir su almacenamiento.

Fuentes de aceites TCM

Una de las fuentes más ricas de TCM es el aceite de coco, que contiene alrededor de 60 por ciento de triglicéridos de cadena media. Otras fuentes alimenticias de TCM son el aceite de palma y la mantequilla. El aceite TCM purificado también se pueden comprar para cocinar y como suplemento dietético. Cuando se toma como un suplemento alimenticio, suele consumirse en cantidades de aproximadamente 85 miligramos por día.

Quemado como combustible

Un estudio de 1982 publicado en "American Journal of Clinical Nutrition", señaló que los triglicéridos de cadena media son muy poco propensos a ser almacenados como grasa corporal sino que se ponen inmediatamente a disposición como fuente de energía. Un artículo de 2002 publicado en "Journal of Nutrition", también llegó a la conclusión de que los TCM aumentan el gasto de energía: lo que significa que se quema como combustible en lugar de almacenarse en el cuerpo. El documento señaló que los TCM, incluidos en la dieta, pueden ayudar a facilitar la pérdida de peso.

Previene el almacenamiento de grasa

Un estudio de 2008 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" comparó el aceite de oliva con el aceite de TCM sobre su eficacia como agentes para perder peso. La conclusión fue que el aceite TCM es el aceite más eficaz para promover la pérdida de peso. El estudio señaló que este aceite se puede incluir con éxito en una dieta para perder peso. Un artículo de 2008 publicado en "Asian Pacific Journal of Clinical Nutrition", señala que los TCM pueden suprimir la acumulación de grasa corporal, sobre todo cuando se utiliza como aceite de cocina.

Seguridad del aceite TCM

Generalmente, el uso de este aceite parece ser muy seguro. Un estudio de 2008 publicado en "Journal of the American College of Nutrition", señaló que el aceite se puede incorporar a un programa de pérdida de peso sin efectos negativos. El estudio señala que los triglicéridos de cadena media plantean menos riesgo en comparación con otras grasas saturadas en los factores de riesgo metabólicos, como enfermedad cardíaca, apoplejía y diabetes tipo II.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por mayra cabrera