¿El aceite de sésamo es saludable?

La grasa sirve para una variedad de funciones en el cuerpo, incluyendo el aislamiento y amortiguación de los órganos. Puedes obtenerla en tu dieta a través de varias fuentes, pero los aceites de origen vegetal son generalmente más sanos que las grasas de origen animal debido a su menor contenido de grasas saturadas. El aceite de sésamo, que se extrae de las semillas de sésamo, es una fuente saludable de este elemento, con una pequeña cantidad de grasas saturadas y grandes cantidades de grasa saludable para el corazón.

Calorías

El aceite de sésamo es pura grasa, por lo que es alto en calorías en comparación con otros alimentos. Una cucharada contiene 120 calorías, es decir, aproximadamente el 6 por ciento del total de calorías necesarias diariamente para alguien que consume 2,000 calorías. Todos los otros aceites contienen el mismo número de calorías por cucharada, ya que también se componen sólo de grasa. Utiliza aceite de sésamo con moderación para mantener su consumo bajo control, el United States Department of Agriculture recomienda de 5-7 cucharaditas de aceite en los alimentos diarios en total, dependiendo de la edad y el género

Grasa no saturada

La grasa que se encuentra en el aceite de sésamo es en su mayoría "saludable", 1 cucharada contiene 8 g de grasa monoinsaturada, que es comparable al aceite de oliva, que tiene 10 g en 1 cucharada. El aceite de sésamo también contiene algo de grasa poliinsaturada, con 2 g en 1 cucharada, en comparación con 4 g del aceite de oliva. Ambos tipos de grasas incrementan el colesterol "bueno" HDL y disminuye el colesterol "malo" LDL.

Grasa saturada

No hay una gran cantidad de grasa saturada en el aceite de sésamo, con 2 g en 1 cucharada. El aceite de oliva contiene la misma cantidad. Las grasas saturadas se ha demostrado que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón al aumentar el colesterol perjudicial LDL y la disminución de HDL beneficioso.

Vitaminas y minerales

El aceite de sésamo no contiene vitaminas y minerales en cantidades significativas, 1 cucharada sólo contiene 0,19 mg de vitamina E y 1,8 mcg de vitamina K. Las semillas de sésamo en toda su forma, sin embargo, contienen grandes cantidades de nutrientes, con 88 mg de calcio, 32 mg de magnesio, 42 mg de potasio y 9 mg de ácido fólico.

Más galerías de fotos



Escrito por jinan banna | Traducido por verónica sánchez fang