¿Es el aceite de semilla de uva beneficioso para la piel?

El aceite de semilla de uva se extrae de las semillas de la uva, a menudo de las que ya se han utilizado para hacer el vino, explica Carol y David Schiller en "Aromatherapy Oils: A Complete Guide". Este aceite sin aroma a menudo se añade a los productos de cuidado de la piel y se utiliza como base para diluir aceites esenciales. El aceite de semilla de uva puede ser utilizado por sí mismo como un aceite de cocina, para masajes o hidratante. Consulta con un certificado aromaterapista si vas a utilizar el aceite de semilla de uva como un soporte para los aceites esenciales.

Piel sensible

Si tienes la piel sensible o eres altamente alérgico a los productos de cuidado de la piel, prueba el aceite de semilla de uva. Carol y David Schiller explican que el aceite de semilla de uva es beneficioso para las personas con piel sensible que experimentan reacciones con otros tipos de aceites. Las personas altamente alérgicas en general no presentan reacciones cutáneas a este aceite tan a menudo como cuando utilizan otros aceites, explica Nerys Purchon en “The Essential Natural Health Bible”.

Rápida absorción

El aceite de uva penetra en la piel rápidamente, en vez de dejar una capa aceitosa en la parte superior de tu piel, como algunos otros aceites de acuerdo a "Aromatherapy Oils". Este efecto hace que sea una opción popular como un aceite de masaje o crema hidratante para la piel. Aunque es un aceite ligero, Purchon desaconseja su uso si tienes la piel muy grasosa.

Propiedades anti-envejecimiento

La ingestión del extracto de semilla de uva puede evitar los radicales libres en el cuerpo, que pueden conducir a un envejecimiento de tu piel. Aumentando la cantidad de antioxidantes en la sangre que combaten los radicales libres, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Los antioxidantes en el extracto de semilla de uva también se han promocionado para salvaguardar la elastina y el colágeno en la piel, que también luchar contra el proceso de envejecimiento, señala el UMMC. Se necesita más investigación sobre estas afirmaciones.

Heridas saludables

Con la ayuda del extracto de semilla de uva, tu cuerpo puede reparar heridas en tu piel más rápidamente y con menos cicatrices, explica Candan Sen y los co-autores de un estudio realizado en 2002 en la Ohio State University, publicado en Free Radical Biology and Medicine. Los investigadores aplicaron el extracto de semilla de uva para las heridas en la piel de los animales y los seres humanos y encontraron que sanó la piel más rápidamente que las heridas sin extracto.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por gabriela nungaray