Aceite de salvado de arroz vs aceite de oliva

Los aceites de salvado de arroz y aceite tienen muchas cosas buenas para recomendarlos. El aceite de oliva durante mucho tiempo ha sido popular como una fuente saludable de grasa monoinsaturada, pero el aceite de salvado de arroz también ofrece algunos beneficios atractivos, como ser una aceite hipoalergénico de usos múltiples. Ambos aceites tienen un lugar en la despensa de los que buscan opciones saludables.

Antioxidantes

El aceite de salvado de arroz le vence al de oliva en su poder en vitamina E, ya que contiene tanto tocoferol como tocotrienol que son dos formas de esa vitamina, mientras que el aceite de oliva contiene sólo la forma tocoferol - y menos que la que se encuentra en el aceite de salvado de arroz. Además, el aceite de salvado de arroz contiene cantidades significativas del antioxidante orizanol, mientras que el aceite de oliva no lo tiene. Sin embargo, el aceite de oliva contiene más del antioxidante que mejora la salud llamado DHPEA-EDA, conocido por su capacidad de proteger el corazón.

Beneficios para la salud

Reducir el colesterol es un posible beneficio de la adición de aceite de salvado de arroz en tu dieta. Un estudio del 5 de mayo de 2005 que se hizo en animales publicado en la revista “Food and Chemical Toxicity” (alimento y toxicidad química) informó que los niveles de colesterol total disminuyeron significativamente-incluyendo una disminución del 62 por ciento en el colesterol "malo"-cuando se añadieron a la dieta antioxidantes del aceite de salvado de arroz. Una investigación comparable sobre el aceite de oliva sugiere que una dieta que reemplaza la mantequilla o margarina con una fuente de grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva se correlaciona con una menor presión arterial y un menor riesgo de problemas cardiovasculares, según un estudio de 2005 publicado en el "Journal of the American Medical Asociación"(revista de la Asociación Médica de estados Unidos). El aceite de oliva tiene potencial modesto para reducir el riesgo de cáncer de mama, aunque se necesitan más estudios.

Puntos para fumadores

Al elegir un aceite de cocina para un plato que requiera altas temperaturas, el aceite de salvado de arroz puede ser la mejor opción; tiene un punto de humo de 490 grados Fahrenheit, versus los 360 grados para el aceite de oliva. Esto significa que los nutrientes importantes, tales como los ácidos grasos no se descomponen tan rápidamente durante el proceso de cocción y mantendrán su valor nutritivo.

Vida útil

El aceite de salvado de arroz tiene una larga vida útil gracias a su particular mezcla de los componentes. El aceite de oliva, por otra parte, es más delicado. Puedes refrigerar el aceite de oliva para prolongar su vida útil.

Alerta de calorías

Ambos aceites son altos en calorías y mejor utilizados con moderación. El salvado de arroz es más bajo en grasas monoinsaturadas, o grasas "buenas", que el aceite de oliva y no es tan fácilmente absorbido por los alimentos durante el proceso de cocción.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle wright | Traducido por katherine bastidas