El aceite de pescado y palpitaciones del corazón

De acuerdo con un artículo de junio en USA Today, un estudio liderado por Merritt Raitt del Portland VA Medical Center mostró que los suplementos de aceite de pescado pueden provocar arritmias en pacientes que ya eran proclives a los latidos irregulares del corazón. Esto fue una sorpresa, incluso para los que dirigían el estudio, ya que el aceite de pescado tiene muchos efectos beneficiosos para la salud.

Consideraciones

Dr. Raitt dice que otros fármacos que han demostrado prevenir las alteraciones del ritmo también pueden causar problemas en las personas enfermas que tienen arritmias recurrentes. Se especula que el aceite de pescado omega-3 puede ser un arma similar de doble filo. Según un artículo publicado por el National Center for Complementary and Alternative Medicine, los estudios indican que los suplementos de aceite de pescado son benéficos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. La American Heart Association recomienda que las personas con enfermedad coronaria documentada coman regularmente una variedad de pescado azul, como el salmón, el atún, la caballa, el arenque y la trucha. Tu médico puede recomendar suplementos de aceite de pescado, también.

Tipos de palpitaciones del corazón

Tener palpitaciones del corazón es una percepción desagradable de los latidos del corazón. Se puede sentir como si el corazón late con fuerza o acelera. Puedes sentir latidos adicionales, irregulares, omitidos o el pulso puede parecer muy lento. Un pulso lento se denomina bradicardia y un ritmo cardiaco inusualmente rápido se denomina taquicardia. La fibrilación auricular es un ritmo cardiaco irregular que se produce cuando una cámara superior del corazón, un atrio, no late en sintonía con una cámara inferior o el ventrículo. La fibrilación auricular se produce en un estimado de 2 millones de estadounidenses y es el tipo más común de arritmia, de acuerdo con la American Stroke Association. La taquicardia ventricular es menos común y es una arritmia más peligrosa.

Diagnóstico

Aunque las palpitaciones del corazón no son por lo general de gran preocupación, es importante determinar la causa del problema. Tu médico puede diagnosticar el problema por medio de un electrocardiograma o ECG. Sin embargo, para hacer un diagnóstico correcto, el ECG debe realizarse mientras las palpitaciones están sucediendo. Si las palpitaciones son intermitentes, tu médico puede querer que uses un monitor de 24 horas. La fibrilación auricular es un serio factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares y la taquicardia ventricular puede causar insuficiencia cardiaca repentina, por lo que es importante tratar médicamente estas condiciones.

El tratamiento para las palpitaciones comunes del corazón

Las palpitaciones cardiacas también pueden ser causadas ​​por un exceso de ejercicio, ansiedad, fiebre, la cafeína, la nicotina, la cocaína, píldoras de dieta, hiperactividad de la tiroides, anemia, hiperventilación y algunos medicamentos. Algunos también encuentran que los suplementos de aceite de pescado parecen causar palpitaciones del corazón. Puedes ayudar al problema reduciendo el consumo de cafeína, reduciendo el estrés y no fumando. Los ejercicios de respiración, yoga y tai chi también pueden ayudar, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Los suplementos de aceite de pescado

El aceite de pescado ayuda a reducir el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón. Si encuentras que los suplementos de aceite de pescado parecen desencadenar palpitaciones del corazón, no los tomes. En cambio, come pescado graso al menos dos veces a la semana. También puedes obtener ácidos grasos omega-3 de las nueces, aceitunas, aceite de oliva y aceite de nuez, así como el aceite de semilla de lino.

Más galerías de fotos



Escrito por ramona french | Traducido por gabriela nungaray