¿Al aceite de pescado mejora tu piel?

El aceite de pescado es un tipo de aceite nutricional derivado del tejido del pez. La caballa, el arenque, la trucha, el lenguado, el atún y el salmón son abundantes en aceite. Se utiliza para la piel, el cerebro y sistema inmunológico. El aceite en la dieta no se traduce necesariamente en una mayor funcionalidad en estas áreas, después de todo, comer aceite de pescado tiene un efecto muy mezclado en la cognición, pero el consumo de aceite de pescado mejorará directamente la condición de tu tejido de la piel, que se renueva constantemente por la formación de nuevas células.

Características

Junto con los hidratos de carbono y proteínas, los lípidos se encuentran entre las principales macromoléculas del cuerpo. Incluyendo moléculas tan complejas como las grasas, ceras, fosfolípidos y esteroles. Los lípidos son grasas en la naturaleza. Debido a que el cuerpo a menudo las usa para lubricar y repeler el agua, son importantes componentes estructurales. Los lípidos son, por tanto, una parte integral de la anatomía de la piel.

Sebo

La capa superior de la piel es la epidermis. Debajo de ella está la capa de la dermis. Aquí es donde las glándulas sebáceas se originan. Estas glándulas secretan lípidos llamados sebo en los folículos pilosos, que están incrustados profundamente en la piel. El sebo es un tipo de aceite que mantiene la piel húmeda y suave. Además, actúa como una barrera contra sustancias extrañas. El sebo se encuentra más abundantemente en la cara y el cuero cabelludo, pero se distribuye en todas partes excepto en las palmas y las plantas de los pies.

Aceite de pescado

El aceite de pescado se compone de ácidos grasos omega 3. Hay dos tipos principales: ácido docosahexaenoico, DHA y ácido eicosapentaenoico, EPA. El EPA, en particular, ayuda a regular la producción de sebo con el fin de impulsar la hidratación de la piel sin demasiada excreción que la convierta en piel grasosa, manteniéndola suave y elástica. Por desgracia, el estadounidense promedio consume muy pocos ácidos grasos omega 3 en relación con el omega 6. Un informe publicado en la revista "Biomedicine & Pharmacotherapy" encontró que la proporción media de ácidos grasos omega 6 y omega 3 que se consume en la dieta estadounidense es de aproximadamente 15:1, pero debería estar más cerca de 4:1 ó 5:1.

Beneficios

Según la Dra. Doris Day, dermatóloga y profesora en la NYU Medical School escribiendo para Health.com, los aceites de pescado pueden prevenir el acné y las arrugas al retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Además, un estudio realizado en 2005 en el "Journal of Lipid Research" encontró que el EPA puede bloquear la liberación de enzimas inducidas por UV que degradan el colágeno, que forma las líneas y flacidez de la piel. El EPA es tanto un antioxidante como un agente anti-inflamatorio. Puede prevenir y reparar los daños del sol.

Precaución

Una falta de ácidos grasos omega 3, por otro lado, puede reducir la calidad general de la piel por causa de la caspa, piel seca y descamación, mala cicatrización, lesiones de la piel, erupciones, piel agrietada y eczema, que es la inflamación de la epidermis. Estos problemas resultan de la falta de lubricación en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por verónica sánchez fang