Aceite de pescado y herpes

El herpes es una infección viral que causa inflamación y dolor, por lo general dentro de la piel y los nervios cerca de los labios o los genitales. El herpes es extremadamente difícil, si no imposible, de deshacerlo de tu cuerpo debido a que los virus viven y proliferan dentro de los ganglios nerviosos. La inmunidad debilitada, la alimentación inadecuada y el estrés pueden desencadenar la liberación de los virus de los ganglios, donde viajan a lo largo de los nervios subcutáneos hasta la piel, formando ampollas o llagas infecciosas. Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite de pescado tienen propiedades anti-inflamatorias y antivirales y pueden ayudar a mitigar los síntomas del herpes. Consulta con tu médico si crees que has contraído herpes.

Las infecciones por herpes

El herpes es una colección de virus que pueden infectarte y causar un dolor considerable. El tipo que afecta a la boca y causa el herpes labial es un virus del herpes simple generalmente de tipo 1 o HSV-1, mientras que el herpes genital es causado generalmente por el VHS-2, de acuerdo con "Human Biochemistry and Disease". El herpes zoster está relacionado con el virus de la varicela y por lo general afecta a la piel de tu abdomen y la espalda, que corresponden a las vías nerviosas infectadas. Los herpes no tienen ninguna cura médica reconocida y sus síntomas son generalmente tratados con medicamentos antivirales y antiinflamatorias. Las infecciones por herpes a menudo se ven como granos o ampollas de fiebre, excepcionalmente causan dolor ardiente y son muy contagiosos.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es derivado de los hígados y los tejidos de ciertas especies de pescados grasos de aguas frías, como el bacalao, el salmón, el halibut, el atún y las sardinas. Los aceites de pescado contienen ácidos grasos esenciales poliinsaturados que son comúnmente llamados los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Los peces no sintetizan los ácidos grasos omega-3, sino que se acumulan directamente al consumir estas algas o el consumo de pequeñas criaturas que se alimentan de algas. El aceite de pescado también contiene todas las vitaminas liposolubles, como A, D, E y K y se considera una fuente de vitamina C. La mayor parte de los beneficios para la salud derivados del consumo de aceite de pescado están relacionados con las propiedades de los ácidos grasos omega-3.

Propiedades

Tu cuerpo no puede fabricar los ácidos grasos poliinsaturados esenciales, por lo que necesitas adquirirlos de tu dieta. Los ácidos grasos omega-3 son conocidos por reducir la cascada de la inflamación en tu cuerpo mediante el bloqueo de la producción del ácido araquidónico y las prostaglandinas, que es por eso que son útiles para las enfermedades cardiovasculares y algunas formas de artritis, entre otras condiciones, según MedlinePlus. Otras investigaciones han demostrado que las grasas saturadas de cadena media y ácidos grasos insaturados de cadena larga, como el omega-3, son muy activos contra los virus encapsulados como el herpes simple, según un estudio sobre la leche humana, publicado en 1987 en "Antimicrobial Agents and Chemotherapy". Se desconoce si los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la incidencia de los brotes de herpes o ayudar a erradicar el virus de tu cuerpo.

Aceite de pescado para los herpes

El aceite de pescado, ya sea consumido internamente o aplicado tópicamente, no es un tratamiento médicamente reconocido para cualquier tipo de virus del herpes. Las propiedades de los ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes en el aceite de pescado pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor asociado con los brotes, pero no se han realizado ensayos clínicos en humanos para evaluar la relación exacta. El aceite de pescado tiene muchos beneficios consolidados para la salud y usarlo como suplemento no es contraindicado si estás infectado con herpes. Pregúntale a tu médico acerca de los posibles beneficios y efectos secundarios de tomar aceite de pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por sirah dubois | Traducido por gabriela nungaray