Aceite de pescado frente a la sinusitis

La sinusitis es la inflamación de las cavidades llenas de aire en el cráneo que se produce debido a las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas de las cavidades. Las infecciones del tracto respiratorio superior y la rinitis alérgica aumentan el riesgo de esta enfermedad, que se define por fiebre, fatiga, tos, congestión nasal y mal aliento. La sinusitis puede ser aguda o puede volverse crónica si los síntomas persisten por más de 12 semanas. El tratamiento consiste en ingerir muchos líquidos, aerosoles nasales y descongestionantes, medicamentos para reducir el dolor y la fiebre y los antibióticos. Ciertos suplementos como el aceite de pescado pueden ayudar a prevenir y tratar la sinusitis.

Sobre el aceite de pescado

El aceite de pescado puede ser obtenido por el consumo de pescados como la caballa, el atún, el salmonete o la sardina, o de suplementos naturales y sintéticos. Es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, que son ácidos grasos esenciales que se requieren para la función cerebral y el crecimiento y desarrollo adecuados. Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación. El médico también puede recomendar suplementos de aceite de pescado para tratar una variedad de condiciones incluyendo enfermedades del corazón, presión arterial alta, la diabetes, la osteoporosis, la artritis y la depresión. Los suplementos están disponibles en forma de cápsulas y extractos líquidos. La dosis depende de la edad y la condición que se está tratando.

Relación entre el aceite de pescado y la sinusitis

Alrededor de 3 g de suplementos de aceite de pescado al día podrían ayudar a reducir los síntomas de la sinusitis y dar lugar a un menor número de episodios de sinusitis aguda y menos visitas al médico, de acuerdo con Adrianne Bendich, autor de "Preventive Nutrition (Nutrición Preventiva)". Un estudio en la edición de junio de 2004 del "International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology" también indica que los suplementos de aceite de hígado de bacalao obtenido del hígado de bacalao junto con los suplementos multivitamínicos pueden beneficiar a los niños con sinusitis crónica o recurrente. Los suplementos de aceite de pescado también pueden mejorar el goteo nasal y la secreción de moco nasal, afirma el Dr. Robert S. Ivker en "Sinus Survival".

Efectos secundarios

Los suplementos de aceite de pescado son seguros para la mayoría de las personas, incluidos los niños y las mujeres embarazadas. Sin embargo, los efectos secundarios tales como eructos, mal aliento, ardor de estómago, náuseas, erupción cutánea, diarrea y hemorragias nasales pueden ocurrir de vez en cuando. También puede interferir con ciertos anticonceptivos, la presión arterial y medicamentos anticoagulantes.

Precauciones

Siempre consulta a un médico antes de usar suplementos de aceite de pescado para determinar si son adecuados para ti. Informa a tu médico sobre cualquier otro medicamento que estés tomando y las condiciones pre-existentes. No sustituyas los medicamentos prescritos con estos suplementos sin consultar a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por jaime alvarez