El aceite de pescado y la epilepsia

La epilepsia es una condición que afecta la actividad cerebral y produce convulsiones repetidas. Los pacientes que sufren de epilepsia generalmente son prescritas con medicamentos, pero las investigaciones indican que el aceite de pescado puede tener efectos beneficiosos para los epilépticos. El aceite de pescado, que contiene ácido docosahexaenoico, o DHA (por sus siglas en inglés) y ácido eicosapentaenoico o EPA (por sus siglas en inglés), puede ser eficaz para reducir la frecuencia de las convulsiones. Consulta a tu médico antes de consumir suplementos de aceite de pescado.

Estado de DHA

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Emory estudiaron el estado DHA de pacientes con epilepsia no controlada. Midieron los niveles sanguíneos de ácidos grasos omega-3 en pacientes con y sin convulsiones parciales complejas refractarias, un tipo de convulsión resistente a la medicación. Los científicos descubrieron que los pacientes con convulsiones parciales complejas refractarias tenían niveles significativamente más bajos niveles de DHA comparados con aquellos sin éstos, según lo que señala el sitio web Web Science Daily.

Epilepsia crónica

En investigaciones publicadas en la edición de septiembre de 2005 de la revista "Epilepsy Behavior", científicos del Instituto de Neurología de UCL en el Reino Unido estudiaron los efectos de la suplementación con ácidos grasos omega-3 en pacientes con epilepsia crónica. Durante 12 semanas, los participantes fueron asignados con 1 gramo de EPA y 0,7 gramos de DHA o un placebo. Los científicos descubrieron que el EPA y el DHA experimentaron disminuciones en la frecuencia de convulsiones en comparación con el grupo placebo.

Frecuencia de las convulsiones

Los científicos del Instituto Kalanit en Israel examinan los efectos de la suplementación con ácidos grasos omega-3 en la frecuencia de convulsiones en pacientes epilépticos. Durante seis meses, los pacientes recibieron una jalea que contenia 5 gramos de ácidos grasos omega-3. Los investigadores informaron en la edición de abril de 2002 de la revista "Epilepsia", que los participantes experimentaron una disminución en la frecuencia de las convulsiones.

Interacciones

Los suplementos de ácidos grasos Omega-3 pueden interferir con varios medicamentos, incluyendo medicamentos para la diabetes, medicamentos adelgazantes de la sangre y ciclosporina, según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Consulta con el médico antes de tomar suplementos de omega-3, especialmente si estás embarazada o tomando medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por valeria garcia